Regional: en el partido de ida de cuartos de final, Rivadavia cayó ante Colonial
El elenco albirrojo y el de Ferré protagonizaron un entretenido y dinámico cotejo, que podría haber sido favorable en el resultado definitivo para cualquiera de los dos. Sin embargo, el anfitrión tuvo mayor precisión a la hora de convertir y, por eso, terminó ganando 2 a 1. La revancha será el lunes, en el “Coliseo”.
Ayer por la noche, en Ferré, Rivadavia y Colonial, sin la posibilidad de entrada de público visitante, protagonizaron el choque de ida de la segunda ronda eliminatoria dentro de la Región Pampeana Norte del Regional 2021-2022, y lo hicieron con un entretenido partido, el cual concluyó 2 a 1 a favor del local.
En detalle, el choque comenzó con un bombazo de media distancia del delantero rivadaviense Lautaro Villegas desde la izquierda que pegó en el travesaño cuidado por Nicolás Maza. Se había salvado el local de casualidad de un rápido gol en su contra.
En ese sentido, luego de ese sacudón para los de Ferré, el Rojo de Lincoln volvió a avisar con otro de sus delanteros, Daian García, quien, por su zona, la de la derecha, elucubró un disparo desde afuera del área que se fue apenas desviado del palo izquierdo del portero anfitrión.
Había comenzado claro el Rojo, con dos claritas en pocos minutos. Y, a los 6, arribó nuevamente con riesgo a través de un nuevo disparo de media distancia, aunque esta vez del volante central Rodrigo Crespo, que nuevamente se la quedó Maza, aunque en dos tiempos.
Y a los 8, una vez más, Rivadavia generó riesgo real con un nuevo remate, aunque del potente delantero Rubén Tarasco, que, otra vez, lo retuvo Maza con seguridad.
Se merecía ya la apertura del marcador el elenco comandado por Diego Funes.
Sin embargo, a los 10’, el local gestó una buena acción colectiva que concluyó en los pies de Adrián Martínez, quien, con un gran criterio, metió un zapatazo desde afuera del área que pegó en el palo y disparó el balón para adentro del terreno de juego. Había generado una buena maniobra el elenco de Darío Parapuño, aunque el Rojo de Lincoln se mostraba más seguro en el manejo de pelota y en su convencimiento ofensivo.
En esa sintonía de juego, a los 22’, luego de una meseta futbolística por falta de creación de ambas escuadras, el número “10” de Colonial, Adrián Martínez, desde un córner, sacó un disparo magistral que pegó en el travesaño cuidado por Alan Depotte.
Enseguida, a los 24, tras una rápida corrida de García por derecha y un buen pase atrás, el Rojo de Lincoln generó una buena chance de gol con un disparo de “Leo” Felissia desde afuera del área que pudo, una vez más, detener Maza, que ya se estaba convirtiendo en la figura de su equipo.
En tanto, a los 28, Colonial gestó una buena maniobra que evidenció a Martínez certero en un pase en profundidad para Valdez, quien, tras haber recibido la pelota, la picó por encima de Depotte, aunque el balón se fue apenas arriba del travesaño.
Había emparejado las cosas la escuadra ferrense. Era entretenido el partido, de ida y vuelta a los 20’.
En ese contexto de juego, a los 33’, tras un parate en el riesgo en los arcos, Rivadavia generó nuevamente peligro con otra corrida de García por derecha que terminó en un centro adentro del área para Tarasco, quien, de primera, en el primer palo, remató con certeza directo hacia al arco, aunque nuevamente estaba Maza para detener el tanto albirrojo.
En ese sentido, a los 40’, el anfitrión convirtió un golazo. Y fue tras un pase atrás desde la izquierda en zona ofensiva para adentro, en donde venía en corrida Martínez, quien, desde más de 20 metros, metió un zapatazo que se metió bien arriba del arco cuidado por Depotte.
Luego de la conversión concluyó el primero tiempo sin más jugadas de riesgo, un período que había mostrado mucho mejor el Rojo de Lincoln en la primera media hora, aunque el local se había recuperado en su juego en los últimos 15’ y, en ese momento, puntualmente a los 40’, había logrado la apertura del marcador.
El complemento comenzó al minuto con un gol de Rivadavia. Y fue con un gran pase de Feliccia en profundidad de mitad de cancha que tomó García por derecha, quien echó un centro preciso para Villegas, que sólo tuvo que tocarla hacia el fondo de la red. Había sido un golazo, un merecido empate para el Rojo de Lincoln.
De todas maneras, a los 11’, el local arribó a su segundo tanto. Y fue tras un centro atrás en zona ofensiva de Agustín Dorado desde la derecha que terminó en rebote. Depotte la sacó para adentro del área, y Preciado, que venía de frente al arco, metió un zapatazo ante el que nada pudo hacer el buen arquero rivadaviense.
Luego de la conversión, el Rojo de Lincoln generó una gran acción de riesgo que arrancó por la derecha con un centro de Daian García que quedó en los pies de Tarasco, que estaba de espaldas al arco. El delantero descargó para atrás y, a la carrera, Ignacio Lucero, que venía en corrida a fondo, sacó un remate fortísimo que pegó en el travesaño.
Asimismo, a los 35’, tras un lateral ofensivo y una apilada de Martínez, el delantero talentoso de Colonial quedó de frente a Depotte adentro del área para sacar un corto remate que pudo tapar el portero albirrojo.
A los 37’, una vez más, Martínez se la jugó por derecha en una corrida rauda que la concluyó con remate adentro del área grande que se fue desviada apenas del palo izquierdo cuidado por el portero visitante.
Ya en el descuento, con 6 minutos de adición, Rivadavia gestó algunas acciones de aproximación, aunque no pudo llegar al ansiado empate.
De ese modo concluyó un gran partido, dinámico, con momentos de dominio para los dos, y con un resultado que ha dejado abierta esta atrapante llave, que se definirá el próximo lunes a las 21:00, en el “Coliseo”, sin la posibilidad de entrada de público visitante.
SÍNTESIS DEL PARTIDO DE IDA
Colonial de Ferré 2: Nicolás Maza, Pedro Witoswky, Nazareno Leidi, Pablo Gauna, Juan Ignacio Cantelmi, Mauricio Cusato, José Valdez, Agustín Dorado, Emmanuel Vázquez, Adrián Martínez y Rosendo Preciado. Suplentes: Pablo Rodríguez, Lucio Cámpora, Tadeo Aramburu, Pietro Geloso, Daniel Vázquez, Tomás Ávalos y Santino Ferrero. DT: Darío Parapuño.
Rivadavia 1: Alan Depotte, Pablo Moreyra, Lucas Macías, Pablo Labatte, Rodrigo Crespo, Ignacio Lucero, Daian García, Leonardo Felissia, Rubén Tarasco, Lautaro Villegas y Tomás González. Suplentes: Boris Sablevich, Martín Ochoa, Mateo Scheffer, Ulises Macías, Tomás Uvilla, Gonzalo García y Guillermo Suárez. DT: Diego Funes.
Goles: PT: Adrián Martínez (C). ST: Lautaro Villegas (R); y Rosendo Preciado (C).
Cambios: ST: 18’, Lucio Cámpora por Pablo Gauna; 34’, Daniel Vásquez por Witoswki; 40’, Tomás Uvilla por Tomás González y Ulises Macías por Leo Felissia.
Árbitro: Lucas Gómez.
Estadio: Colonial.
Foto: prensa Rivadavia.