Joaquín Gho se recupera de su lesión ligamentaria entrenando con la Primera de Sarmiento
El volante categoría 2003 contó en qué proceso de recuperación está, el cual lo está llevando adelante con la máxima dIvisional del Verde. Ya pasaron tres meses y medio desde que lo operaron, lapso de tiempo en el que su evolución ha sido muy buena.
El joven jugador de fútbol linqueño Joaquín Gho, se encuentra en plena recuperación de la lesión de ligamentos cruzados en una de sus rodillas.
Luego de unos meses de haber sido operado, el volante ex Rivadavia de Lincoln realizó sus primeros trotes, y lo hizo entrenando con la Primera División del Verde, una arista que marca cuánto el nuevo DT sarmientista, Ismael Damonte, lo tiene en cuenta para su plantel, que ayer jugó su primer amistoso con Agropecuario de Carlos Casares, una divisional que tiene entre los integrantes de su plantel al gran arquero ex El Linqueño, también oriundo de nuestra ciudad, Joaquín Cabrera.
En relación a este nuevo paso de su recuperación ligamentaria, Gho le contó a Corazón Amateur: “El lunes arranqué a trotar. Ya voy tres meses y medio de recuperación. Y ahora estoy recién empezando a correr de a poco en cortas distancias, haciendo ejercicios de fuerza en el gimnasio también, aunque todavía no hay fecha puntual puesta para saber cuándo podré volver a jugar nuevamente”.
Vale destacar que estas lesiones generalmente llevan de recuperación alrededor de seis meses, dependiendo de cada jugador. En ese marco, si Joaquín continúa con este buen ritmo de evolución, en dos meses y medio podría estar a disposición de su entrenador.
La lesión se la provocó en el campeonato anterior de Reserva, en un mal movimiento que hizo en cancha. Luego fue operado por el médico del club, para, unos días después, comenzar con el proceso de recuperación.
Asimismo, Gho se había contagiado hace apenas unos días de coronavirus por segunda vez desde el comienzo de la pandemia. En ese sentido, consultado respecto a si se ha podido reponerse bien de este virus, el categoría 2003 afirmó que sí, por lo que, en estos momentos, ya está nuevamente con su proceso de recuperación. Y haciéndolo con la máxima categoría del Verde.