La final del Apertura 2021 de la Liga Amateur deberá concluirse en el campo de juego
El choque que había tenido que suspenderse por invasión de un grupo de hinchas linqueñistas entre el CAEL y Deportivo Pinto, el segundo de esta serie definitiva de la contienda local del año pasado, deberá completarse en el campo de juego, en un estadio neutral, a puerta cerradas. Estas resoluciones, entre otras más, fueron tomadas por el Tribunal de Disciplina de la entidad madre del fútbol vernáculo.
Luego de haberse reunido el Tribunal de Disciplina de la Liga Amateur de Deportes, se tomó la decisión -tras el análisis de los sucesos del partido entre El Linqueño y Deportivo Pinto y del informe presentado por el árbitro Marcelo Aníbal, más las de los dos clubes implicados en esta situación deportiva, en el marco del partido de vuelta de la final del Apertura 2021 de la entidad madre del fútbol local, que había tenido que suspenderse a los 43 minutos del complemento (con el “León” ganando 1 a 0, luego de haber empatado en la ida 1 a 1) por invasión al terreno de juego de un grupo de hinchas linqueñistas- que se concluya en la cancha.
En ese marco, además de esta resolución, según lo expuesto por el Tribunal, el cotejo “se jugará en estadio neutral, a puerta cerradas, con una multa para el CAEL de 50 entradas durante tres fechas, una sanción que se aplicará en el campeonato Apertura 2022”. En tanto, el ente ha “dispuesto la deducción de 9 puntos para El Linqueño, los cuales serán deducidos de la tabla de posiciones del Apertura 2022”. Asimismo, también, entre estas sanciones, el Tribunal ha dejado determinada “la clausura del estadio linqueñista por el término de dos fechas, una resolución que se cumplimentará en el Apertura 2022”.
Estas sansión del Tribunal de Disciplina quedó asentada en la página oficial de la Liga Amateur www.ligaamateurdedeportes.com.ar publicada mediante un escrito que lleva la firma de los integrantes de este ente. Éstos Ricardo Ruani, Eduardo Moreno y Miguel Blanchet.