DeporteDestacadosNacionales

A los diez casos de COVID-19 que se habían confirmado en River, se sumaron cinco más

Armani es uno de ellos, por lo que el “Millonario” se quedó sin arqueros para el superclásico: todos dieron positivo y, por eso, debutará el juvenil Alan Díaz, suplente de la Reserva, en “La Bombonera”, ante el “Xeneize”.

Si algo le faltaba para completar un sábado negro para River era que la lista de futbolistas contagiados de coronavirus se ampliara aún más. Y así fue. A los 10 jugadores que se habían confirmado al mediodía, se le agregó otro grupo que también presentaban síntomas y, sin embargo, el test de antígenos les había dado negativo. Por ese motivo, se decidió que se les hiciera un nuevo PCR, tal como había ocurrido el viernes por la mañana, y los resultados indicaron que el plantel de Gallardo sufrirá más bajas en la previa al superclásico de mañana.

Franco Armani, Agustín Palavecino, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser y Santiago Simón son los nuevos nombres que se suman a los de Nicolás De La Cruz, Paulo Díaz, Bruno Zuculini, Enrique Bologna, Germán Lux, Rafael Borré, Federico Girotti, Robert Rojas, Tomás Castro Ponce, que jugó ayer para la Reserva, y Franco Petroli. Todos ellos no sólo estarán ausentes en el cruce ante Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga, sino que se perderán todos los compromisos que tiene River también por la Copa Libertadores hasta el final de la primera fase.

Franco Armani, Agustín Palavecino, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser y Santiago Simón son los que se suman, por ahora, a los 10 que ya se habían confirmado.

Y lo peor del panorama actual es que no se descartan que aparezcan nuevos casos entre el resto de los futbolistas. Es que los síntomas se fueron presentando en las últimas horas (de hecho, en los hisopados del viernes sólo el entrenador de arqueros había dado positivo) y, por eso, hay sospechas que pueden aparecer otros futbolistas con COVID antes del partido de mañana en “La Bombonera”. Franco Armani y Agustín Palavecino eran dos de los que presentaban síntomas y finalmente se confirmó que tienen coronavirus.

¿Puede suspenderse el superclásico?

A pesar de la cantidad de bajas que tiene River en su plantel con vistas al encuentro de los cuartos de final de la Copa de la Liga ante Boca, el partido se jugará este domingo desde las 17:30 horas, en “La Bombonera”. El reglamento no prevé la suspensión de los partidos ante la presencia de contagios masivos de coronavirus. Por eso, el cuerpo técnico optó por suspender la concentración que estaba prevista para esta noche en el hotel “Alvear Icon”, de Puerto Madero, y estableció que los futbolistas se presenten directamente en el “Monumental” para viajar desde allí a “La Bombonera” en ómnibus.

Fuente: lapaginamillonaria.com

Volver al botón superior