DeporteDestacados

Agustín Perujo, oriundo de Arenaza, seguirá como preparador físico de Douglas Haig de Pergamino

El profesional oriundo de nuestro medio proseguirá en su puesto de trabajo en la Primera profesional el “Fogonero” -que milita en el Federal A- por un año más, dentro de un cuerpo técnico que tiene como entrenador a Adrián Aranda y como ayudante de campo Damián Casadei. Perujo había asumido en este rol por primera vez en el Rojinegro al principio de la temporada 2024, junto al entrenador de Lincoln “Maxi” Antonelli y al ayudante de campo Diego Castaño, quienes habían dejado esos roles en abril. Luego había formado parte del grupo comandado por el instructor José María Bianco.

Ayer martes, el cuerpo técnico de la Primera Profesional de Douglas Haig de Pergamino, equipo que milita en el Federal A y del del que es parte el preparador físico oriundo de Arenaza, Agustín Perujo, extendió su contrato que lo ligará a la institución pergaminense por un año más.

El cuerpo técnico mencionado, además de Perujo, está constituido por el entrenador Adrián “bati” Aranda y el ayudante de campo Damián Casadei, quienes comenzarán una nueva pretemporada de cara a la edición 2025 del Federal A en enero del 2025, considerando que se encuentran entrenando todavía hasta el 13 del corriente mes.

Perujo, vale destacar, había asumido por primera vez en su rol de preparador físico en Douglas junto al entrenador linqueño Maximiliano Antonelli y al ayudante de campo Diego Castaño al principio de la temporada 2024, pero el DT de nuestro medio había tomado la decisión de dejar su cargo en abril y Perujo había continuado en su puesto, en principio junto al instructor que había reemplazado a Antonelli, que había sido José María “chacha” Bianco; y luego, después de junio, puntualmente en julio, cuando había dejado su cargo el propio Bianco, junto a Aranda, quien, finalmente, fue el que terminó como entrenador del “Fogonero” hasta su eliminación en la segunda etapa de la Reválida ante Germinal de Rawson, en una campaña en la que el Rojinegro, en la primera ronda, en la fase de Grupos, puntualmente en el C, había concluido en la sexta posición, con 19 unidades, con la cosecha de cuatro triunfos, siete empates y cinco derrotas; y, en la primera fase de la Reválida, dentro de la Zona B -con una gran mejoría en su producción futbolística-, en el primer puesto, con cinco triunfos y cuatro igualdades, sin caídas, quedando eliminado en el primer cruce de play off de la mencionada Reválida ante la escuadra de Rawson, que había terminado pasando de ronda por ventaja deportiva, tras haber igualado estos dos elencos en sus partidos de serie 1 a 1 en ambas presentaciones en cancha.

Germinal, en ese sentido, luego de haber superado al “Fogonero”, había llegado a la quinta etapa de la Reválida, en la que había quedado en el camino frente a Sarmiento (La Banda).

Antes de haber asumido en Douglas, Antonelli, Perujo y Castaño habían comandado a El Linqueño en su primera participación en el Federal A, en la edición 2023, considerando que, en ese lapso, en el “Fogonero”, se encontraba como entrenador Gustavo Raggio, quien había dejado su rol en ese club para asumir en Estudiantes de Río Cuarto.

Respecto a sus expectativas de cara a una nueva pretemporada y a una nueva edición del Federal A, la 2025, Perujo le expresó a Corazón Amateur: “Este club, en fútbol, te exige lo máximo, llegar al máximo objetivo, aunque te brinda muchas cosas también y te da muchas herramientas. En relación a las expectativas personales, espero tener un buen año y también concluir con algunos proyectos aquí en Pergamino”.  

Foto: Douglas Haig Pergamino.

Volver al botón superior