DestacadosLocalesSociedad

Alertan por estafas al momento de dar los turnos para la vacunación contra el COVID-19

Según informó el titular de Pami Lincoln, Omar Venero, varios vecinos de Lincoln recibieron mensajes de WhatsApp o llamadas con engaños que provocan bloqueos en los teléfonos y luego se les envían mensajes a los contactos más frecuentes del estafado pidiendo dinero con argumentos falsos.

Según informó el titular de Pami Lincoln, Omar Venero, varios vecinos recibieron mensajes de WhatsApp o llamadas en los que se les dice que les van a mandar un código de confirmación para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, y a los pocos minutos, envían el código. Una vez que la persona lo confirma, según lo expresado por Venero, “se les borran todos los números de teléfono y se le bloquea el celular”.

En esa misma línea agregó: “Después de eso comienzan a mandar mensajes a los contactos más frecuentes pidiéndoles dinero con argumentos falsos. También están llamando por teléfono diciendo que, con la entrega de $500, en la puerta del vacunatorio, se podría acceder a la segunda dosis”.

Asimismo, tras ese concepto, para dejar claro cómo es el proceso de turnos en torno a la vacunación, Venero aseveró: “Para recibir la vacuna contra el COVID-19, ya sea la primera o la segunda dosis, no se debe confirmar ningún código, ni se debe dar ningún dato personal, ni se debe abonar ningún monto. El turno para la vacuna se recibe por mensaje de mail, WhatsApp o llamada telefónica, pero no se tiene que confirmar ningún código ni se tiene que pasar ningún dato, y mucho menos pagar nada”.

Ante estas situaciones de estafas es oportuno alertar para que los ciudadanos y ciudadanas estén atentos para no sufrir las consecuencias, en el marco de una acción ilegal que es realmente miserable, en medio de una pandemia que, en nuestro país, se ha llevado la vida de más de 100 mil personas.

Volver al botón superior