DeporteDestacadosLocales

Apertura de la Liga local: el CAEL le ganó a San Martín de manera sólida y sigue primero, invicto

El “León”, de local en cancha de Juventud, luego de haber propuesto un gran partido, goleó al “Santo” con autoridad y, por eso, arribó a los 12 puntos, perfecto score en cuatro cotejos, aunque, como se sabe, le descontarán 9 al final del torneo, por lo que, en realidad, posee en su haber tres unidades si se tiene en cuenta esa arista.

Hoy por la tarde, en uno de los partidos de la cuarta fecha del torneo Apertura 2022 de la Liga Amateur de Deportes, El Linqueño, que venía como puntero en soledad, con tres victorias en tres partidos, debía medirse, de local, en cancha de Juventud, contra San Martín, que venía de perder el clásico y necesitaba reponerse de esa caída, y en la tabla, en la que estaba posicionado cuarto, con 3 puntos, producto de un triunfo y dos caídas.

Era un choque de escuadras con jugadores de jerarquía, de experiencia, de buen juego, por lo que, en el a priori, se esperaba un choque inteligente, de invención, de goles, de calidad futbolística. Y así fue.

En ese marco, el partido comenzó parejo, aunque, a los 13’, tras un centro de Lucas Ciotti por izquierda, una bajada de balón exquisita de “Gabi” Velázquez y una mejor definición del goleador Gabriel Serrano, el CAEL se puso en ventaja.

Luego de esa conversión, el cotejo se tornó nuevamente parejo, aunque con el “León” más prolijo e incisivo en su intención de ataque, con sus jerarcas en la creación -como Velázquez y Pajón- encendidos, y con los delanteros Serrano y Ciotti atentos, concentrados y afinados de frente al arco.

De todos modos, enfrente, el “Santo” tenía en cancha, en ofensiva, a futbolistas de alta talla, entre ellos Juan Malvassora, Damián Costantino y Lautaro Sabino. Y, por eso, podía pasar cualquier cosa en este partido.

En esa sintonía de juego, a los 31’, el visitante arribó con peligro con un buen tiro libre de Hernán Lugones que se fue apenas afuera del arco cuidado por Gómez.

Luego, a los 37’, el que arribó con peligro fue nuevamente “Sanma”, y lo hizo con una oportuna corrida de su número “4” Leandro Gómez, quien sacó un remate direccionado al arco que pudo retener con pericia el portero linqueñista.

Era bueno el cotejo hasta esa altura, con dos elencos proponiendo un juego estético, con dominio compartido, con acciones inteligentes que en cualquier momento podían concluir en gol. Y tenían que ganar los dos. Es que el “Santo” venía de perder el clásico y con pocos puntos reunidos; mientras que el “León” sabiendo que le descontarán 9 puntos al final del certamen, por lo que, hasta el momento, sólo estaba reuniendo 3.

En ese contexto de juego, a los 45’, el CAEL llegó al segundo tanto, y fue con una entrada en carrera rauda por derecha del letal delantero Ciotti, quien, de frente al arco, pudo definir con precisión y calidad frente al bueno de Corchete, que nada pudo hacer sobre la habilidad del joven centro delantero linqueñista.

Con esa gran maniobra concluyó el primer período, que había evidenciado un tiempo parejo, aunque con el CAEL más oportuno, con mayor jerarquía a la hora de la definición, de la puntada final. De todos modos, ambos habían propuesto buenas jugadas en cancha, alineaciones prolijas, con invención, por lo que el primer parcial había sido entretenido.

COMPLEMENTO

El complemento arrancó con El Linqueño mejor, con algunas jugadas de peligro en los pies de Serrano y Javier Molina que no llegaron a ser tercer tanto linqueñista por infructuosidad en la puntada final de los delanteros.

Tras ese arresto local, a los 16’, El Linqueño materializó el tercero, y fue gracias a una pelota recuperada de Lautaro Borao, un avance raudo del propio defensor y un pase desde sus pies ya cerca del arco que desembocó en los pies de Ciotti, quien, una vez más, frente a Corchete, definió con su habitual calidad de eximio punta.

Luego del gol linqueñista, fue el “Santo” el que materializó el ansiado descuento de 3 a 1, y lo hizo mediante Mateo Di Paoli, tras un descuido de la defensa del local que pudo usufructuar el propio jugador de “Sanma”, que había ingresado al terreno de juego hacía pocos minutos.

Un tiempo después, a puro convencimiento, puntualmente a los 29’, el cuadro foráneo llegó a un nuevo gol, y fue con una buena jugada colectiva que desembocó en Juan Malvassora, quien, con un direccionado disparo, venció el cuidado en su arco del portero Gómez Alonso y puso las cosas 3 a 2.

Estaba el “Santo” a tiro del empate. Se ponía aún mejor el cotejo de lo que estaba. En esa sintonía de partido, los dos seguían animados en sus ideas de convertir unos más. Y, a los 40’, el CAEL arribó al cuarto con una gran maniobra de Mauricio Pavón Zárate, una sagaz acción del hábil jugador que puso justicia en el marcador: 4 a 2.

Enseguida, a los 44’, el que hizo un nuevo tanto para el “León” fue el propio Ciotti con otra buena maniobra de calidad, la cual le había significado, para su cuenta personal en este choque, el tercer tanto. 5 a 2, entonces, estaba el parcial score a favor de los comandados por Antonelli y Castaño.

En tanto, en tiempo de descuento, una vez más el CAEL metió otro tanto, y fue con una nueva jugada de jerarquía adentro del área que pudo definir en ingresado Valentín López.

Y, tras esa conversión, no tiempo para más. Fue goleada 6 a 2 para El Linqueño, un resultado que fue justo, aunque con un primer tiempo parejo, y un complemento vertiginoso hasta los 30’, cuando el CAEL, luego de haber sufrido dos goles en su contra estando 3 a 0 arriba, pudo consolidar su estilo tradicional de juego y meter tres tantos más que finalmente le dieron una victoria contundente, como las restantes conseguidas en este certamen, aunque, como se mencionaba anteriormente, al CAEL le descontarán 9 puntos al final del campeonato y, por eso, para poder aspirar al título, tiene que intentar ganar todos los choques y esperar a que se den otros resultados, y más teniendo en cuenta que hoy ganó Deportivo Pinto, uno de los candidatos al título, que arribó a las 9 puntos, luego de haber triunfado en tres oportunidades y de ya haber quedado libre una vez.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

El Linqueño 6: Facundo Gómez, Franco Barisone, Lautaro Borao, Matías Badano, 5 Bautista Colombi, Juan Ignacio Coria, Sebastián Pajón, Gabriel Velázquez, Lucas Ciotti, Gabriel Serrano y Javier Molina. Suplentes: Adrián Azcona, Facundo Rillo, Diego Vázquez, Valentín López, Alejo Porcel, Juan Martín Lora y Mauricio Pavón Zárate. DT: Maximiliano Antonelli y Diego Castaño.

San Martín 2: Emanuel Corchete, Ignacio García, Ernesto Méndez, Leandro Gómez, Leandro Blázquez, Emanuel Assandri, Tomás Richeri, Hernán Lugones, Lautaro Sabino, Damián Costantino y Juan Malvassora. Suplentes: Nicolás Bravo, Guillermo Méndez, Teo Aliberto, Mateo Di Paoli y Facundo Flamini. DT: Leonardo Benavídez.

Goles: PT: 13’ Gabriel Serrano; y 45’, Lucas Ciotti (EL). ST: 16’ Lucas Ciotti (EL); 20’, Mateo Di Paoli (SM); 29’, Juan Malvassora (SM); 40’, Mauricio Pavón Zarate (EL); 44’, Lucas Ciotti (EL); y 46’, Valentín López (EL).

Árbitro: Marcelo Aníbal.

Cancha: Juventud Unida (en donde el CAEL hizo de local).

Foto de archivo, prensa El Linqueño.

Volver al botón superior