DeporteDestacados

Argentina, con la linqueña Avril García de titular, logró el subcampeonato de los Juegos Suramericanos

En la final, el combinado nacional cayó contra Perú, luego de haber realizado un gran torneo, con la ex Rivadavia de Lincoln siendo titular en todos los encuentros, en los que “Las Panteras” sólo cayeron en la finalísima.

Por la final de los Juegos Suramericanos, la Selección Argentina, con la linqueña Avril García nuevamente de titular, cayó contra Perú por 3 a 2, con parciales de 22-25, 25-21, 17-25, 25-19 y 15-11. De esa manera, el podio de los Odesur terminó con medalla de Oro para las peruanas, DE Plata para las argentinas y de Bronce para Chile, en el marco de un torneo de vóley que se desarrolló en Asunción, Paraguay.

En el primer set, Perú sacó rápidas ventajas y se escapó 9-2 ante un equipo argentino más irregular. No obstante, “Las Panteras” crecieron en su volumen de juego, tuvieron buenos resultados con el doble cambio Aruga-Vaulet y lo igualaron en 13. En el desenlace, Corbalán sumó para el 20-18 y Argentina se lo llevó 25-22 tras un error peruano.

El segundo capítulo arrancó con una leve diferencia de Perú en el 8-6 que sostuvo 16-14 con un buen trabajo en el giro. Después de un desarrollo parejo, hacia la zona de definición, las peruanas trabajaron mejor en contraataque para el 21-18 y empataron la final por 25-21.

En el tercer parcial, Argentina pegó de entrada para el 5-1 y de ahí en adelante dominó el desarrollo de este set con mayor contundencia en su juego y ante un rival caído. Las dirigidas por Marcelo Silva continuaron arriba 18-13 y lo ganaron 25-17, tras un ataque de Vaulet.

En un partido cambiante, ahora fue Perú el que empezó mejor, se despegó 8-5 y profundizó el dominio 13-7. Por 25-19, llevó la final por la medalla de Oro al tie break.

El quinto fue muy parejo y ninguno de los dos pudo sacarse ventajas, pero Perú lastimó con su servicio para el 8-7. Incluso, con una buena contra, otro ace y un punto por la vía del bloqueo, las peruanas mejoraron la diferencia a 12-8. En un set en el que brilló en defensa, finalmente Perú resolvió la victoria 15-11.

Para este cotejo, Argentina formó con Luz Cosulich (-), María de la Paz Corbalán (22), Avril García (8), Marlen Siri (9), Guadalupe Martín (10), Nicole Pérez (11). Líbero: Valentina González. DT: Marcelo Silva. Ingresaron: Julieta Aruga, Valentina Vaulet (9), Camila Giraudo, Rosa Reinoso (1).

En estos juegos, “Las Panteras” perdieron un solo cotejo, el de la final, tras haberles ganado a Bolivia, Colombia y Chile, todos encuentros en los que la ex Rivadavia de Lincoln, actual jugadora de Gimnasia y Esgrima de La Plata, fue titular.

Fuente de datos y foto: Feva.

Volver al botón superior