DeporteDestacadosLocales

Argentino comenzó su actividad futbolística en todas sus divisionales y en Escuelita

El “Fortín” empezó a trabajar en la preparación de las divisiones mayores y en la formación de las menores y de Escuelita. En ese marco, los instructores de los más chicos contaron cómo han arrancado en estos aspectos el año 2021.

Todas las divisiones de fútbol del Club Atlético Argentino de Lincoln comenzaron sus respectivas actividades, ya sea los mayores de Séptima y Primera divisiones -a cargo del nuevo director técnico, Matías Bardón-, como los chicos de las categorías Octava, Novena y Décima que, bajo las órdenes de Matías Cavalli, en conjunto con Diego Palacios y Matías Haedo, iniciaron también los entrenamientos.

En tanto, los integrantes de la Escuelita de Fútbol volvieron también al club después de un largo año de inactividad. Los más pequeños, que van desde categoría 2017 a 2011, serán dirigidos por Emmanuel Manavella, quien estará trabajando junto a Gabriel Barroso y Lucas González, responsables del nuevo proyecto del Club Argentino para sus infantiles.

ESCUELITA DE FÚTBOL

Los más chicos comenzaron el nuevo proyecto bajo las directivas de Manavella el 15 de febrero. Con muchísimas expectativas y una buena cantidad de chicos en la cancha principal del “Fortín”, Manavella se refirió de la siguiente manera a sus primeros días en la Escuelita de Argentino: “Cerrando la primera semana de trabajo en el club, puedo decir que, a nivel personal, estoy más que conforme con el inicio. Lo mismo les ocurre a mis compañeros Lucas González y Gabriel Barroso”.

Tras ese primer concepto agregó: “Estoy muy conforme con la cantidad de chicos que empezaron el lunes y, después, a medida que fueron pasando los días miércoles y viernes, fueron llegando más. Cerramos la semana con una plaza de casi 50 chicos, y eso nos deja más que conformes porque los pequeños se van acercando al club, y la idea es recibir algunos más la semana entrante, con el objetivo de arrancar marzo con una matrícula de entre 50 y 60, y trabajar con ese número”.

Luego, Manavella añadió: “Lo que estamos haciendo durante estas semanas es más que nada un refichaje, porque, por no tener actividad el año pasado, tenemos que recopilar muchos datos, ya que algunos chicos abandonaron, otros continúan y algunos son nuevos, por eso la idea es hacer un refichaje y darle así vida nuevamente a la Escuelita de Fútbol. En definitiva estamos muy contentos por lo realizado esta primera semana con el trabajo, la buena concurrencia y esperemos que se sigan acercando más familias club”.

DIVISIONES INFERIORES

Por su parte, Matías Cavalli, que ya había comenzado sus entrenamientos con la Octava, Novena y Décima hace unas semanas, lleva la actividad, junto a Palacios y Haedo, al centro de entrenamiento alternativo que utiliza “el Fortín” en la calle Monseñor Surce al 2.400. Cavalli, también dejó sus impresiones del comienzo de los entrenamientos después de un año difícil, de casi nula actividad. En ese contexto expresó: “Las primeras impresiones son muy buenas. Si bien a los chicos los conocíamos del año pasado y la mayoría son los mismos, siempre algún joven se va renovando, sobre todo en inferiores”. Y continuó: “Nosotros tenemos una idea de trabajo bastante marcada. Los tres, junto con Matías y Diego, tenemos un pensamiento muy parecido respecto a la parte de formación, como así también a la cuestión futbolística”.

En esa misma línea, Cavalli manifestó: “Sabemos que debemos cumplir un rol integral. No es sólo que los chicos den bien el pase a un compañero o que jueguen bien a la pelota, sino que, además, pretendemos que el chico entienda el juego. Como formadores, también tenemos que tratar de entender la situación de cada chico en particular, que viene con algún problema o lo que sea que le ocurra, y la idea es también cumplir ese rol, o tratar de cumplirlo”.

Sobre las expectativas y objetivos que se han trazado, Matías declaró: “Las impresiones que nos dejó estos primeros días, son las mejores, tanto desde lo futbolístico como desde lo humano. Es un grupo muy lindo, todos en general. Cuando digo grupo me refiero a Octava, Décima y Novena. En tanto, las expectativas y los objetivos son los mejores. Siempre intentamos formar, ante todo, buenos grupos y, mediante eso, armar equipos competitivos. Que los chicos vayan aprendiendo día a día, que empiecen a entender y a leer un poco el juego, y, a medida que van pasando las edades y categorías, tratamos de amoldarlos y darles las herramientas para que, el día de mañana, ya sea para jugar en la categoría que le sigue o para hacerlo en Séptima o en Primera, lo hagan de la mejor manera”.

Tras ese concepto indicó: “Los objetivos están bien marcados: que los chicos aprendan y que tengan una idea de cómo desenvolverse más adelante. Lo que buscamos no son resultados. Sinceramente salir campeón o salir tercero es lo mismo, lo que buscamos es otra cosa. Creo que estamos en el camino correcto, siempre con respeto y trabajando duro”.

Volver al botón superior