DeporteDestacadosLocales

Argentino le ganó a San Miguel y lidera el torneo en soledad, con puntaje perfecto

El “Fortín”, en la cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga Amateur, se impuso ante los comandado por Luis García luego de haber propuesto ambos elencos un gran partido. Con esta victoria, el equipo de Juan Carlos Gho llegó a la cuarta consecutiva, aprovechó que El Linqueño (el otro líder), quedaba libre y, por eso, quedó solo en lo más alto la tabla. En la próxima jornada, el Celeste y el CAEL se verán las caras en casa del Celeste.

Hace apenas unos instantes, por la cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga Amateur de Deportes, tras haber protagonizado ambos elencos un atractivo partido, Argentino se impuso ante el elenco de San Miguel por 3 a 2.

Era un importante el cotejo para ambos elencos, ya que el “Fortín” veía como líder (9 puntos) junto a El Linqueño, que debía descansar en esta jornada, por lo que, si el Celeste ganaba, quedaba solo en lo alto de la cima con 12 unidades. En tanto, el conjunto de Luis García, si triunfaba, se iba a 6, y ya habiendo descansado de manera formal, por lo que el triunfo podía acomodarlo en la tabla de posiciones.

Con ese cuadro se presentó el cotejo en cancha del Celeste, que, aunque era visitante, estaba jugando en su cancha por no poseer San Miguel un terreno acorde a las formalidades que exige la Liga.

En ese marco, en el detalle del cotejo, comenzó parejo, aunque San Miguel llegó a la apertura del marcador a los 24 del primer tiempo mediante un buen cabezazo de Francis Zaldúa.

En tanto, luego de la conversión, el choque, hasta casi el final del primer período, se evidenció expectante, con buena dinámica propuesta por ambas escuadras. En ese contexto de juego, a los 41, el Celeste llegó a la igualdad tras un penal que le hicieron a Fabio Muñoz y que fue bien ejecutado por el experimentado jugador Emanuel Barboza.

Sin embargo, un minuto después, tras haberle hecho una falta a Ezequiel Barrios adentro del área, San Miguel llegó al segundo tanto mediante un disparo desde los doce pasos bien ejecutado por su capitán, Federico Pereyra. Con ese escore concluyó el primer período, que, como se mencionaba, había evidenciado a dos elencos pretenciosos, incisivos y con buena propuesta creativa, aunque con San Miguel más preciso a la hora de materializar la definición.

En tanto, en el complemento, cuando no pasaba nada en las áreas, a los 5, tras un tiro de esquina bien ejecutado, Gerónimo de Las Heras, el segundo marcador central del “Fortín”, metió el segundo tanto para su equipo con un cabezazo furibundo ante el que nada pudo hacer el portero Fabricio Dinella.

Había llegado el Celeste nuevamente a la igualdad. Y esa arista deportiva abría el cotejo nuevamente en los dos arcos, ya que ambos, durante los primeros 45, habían intentado imponer su juego. En ese contexto de partido, tras la conversión, el “Fortín” llegó con una buena jugada colectiva que terminó en un buen pase de Diego Palacios y una definición de peligro final infructuosa de “Fabito” Muñoz.

En tanto, a los 24, San Miguel llegó con riesgo a través de un buen disparo de media distancia de Pereyra que se fue, por poco, por sobre el travesaño cuidado por Ramos. Luego, a los 33, San Miguel arribó nuevamente con peligro mediante un buen tiro libre al ángulo que pudo detener con maestría el portero Ramos, de buena actuación hasta ese momento.

Era de ida y vuelta el choque, entretenido, con los dos equipos queriendo ganar, empardados en el marcador y también en las propuestas de juego ofensivo. Y no menguaban en su preparación física, una arista que demuestra lo bien entrenados que están estos elencos.

En ese marco, a los 39, el “Fortín” llegó al tercer y ansiado tanto a través del goleador Diego Palacios, quien, luego de la ejecución de un buen centro, metió un zapatazo a la carrera ante el que nada pudo hacer el bueno de Dinella.

Tras ese gol de victoria, sin mucho más para ofrecer en zona de riesgo en las áreas, concluyó el partido. Y eso sucedió con un triunfazo para Argentino, dado que, como se mencionaba, aprovechó que el otro puntero, El Linqueño, tenía que quedar libre en esta jornada, y pudo superar a un rival de turno dificilísimo, bien preparado físicamente, con buena propuesta de juego, y con un director técnico con mucha experiencia.

El “Fortín”, en definitiva, abrochó una oportuna victoria en este campeonato. Y tendrá que ratificar la condición de único líder, con 12 puntos, en la próxima jornada, la quinta, nada más y nada menos que contra el CAEL, que también tiene puntaje perfecto en sus tres partidos jugados hasta ahora y grandes jugadores. Será un choque para alquilar balcones, y que, probablemente, sea uno de los más importantes de este certamen por cómo se muestran estos elencos y por las victorias que han logrado en esta competencia hasta ahora.

SÍNTESIS

San Miguel: Fabricio Dinella, Emanuel Giménez, Franco Troncoso, Francis Zaldúa, Jorge Carmisciano, Matías Viola, Facundo Varela, Hugo Ortega, Federico Pereyra, Ezequiel Barrios y Juan Manuel Mercado. Suplentes: Pablo Ramos, Germán Venero, Maximiliano Garrone, Enzo Patiño, Alan Morra, Alejandro Perrone y Fernando Onandia. DT: Luis García.

Argentino: Cristian Ramos, Enzo Salazar, Juan Iglesias, Máximo Diez, Matías Haedo, Gerónimo De Las Heras, Emanuel Barboza, Blas Lozano, Diego Palacios, Fabio Muñoz y Juan Giménez. Suplentes: Yamil Perrando, Joaquín Carrizo, Martín Palacios, Gonzalo Del Potro, Juan Giñazú, Alan Mansilla y Brian Larriaga. DT: Juan Carlos Gho.

Cambios: San Miguel, Segundo tiempo: Alan Morra por Francis Zaldúa y Fernando Onandia por Federico Pereyra. En Argentino: segundo tiempo: Gonzalo Del Potro por Alan Lozano, Juan Ginuazú por Juan Giménez, Alan Mancilla por Matías Haedo, y Brian Larriaga por Diego Palacios.

Árbitro: Riglos.

Estadio: Argentino.

Foto de archivo.

Volver al botón superior