Argentino sumó algunos jugadores para el Regional Federal Amateur
El “Fortín” de Lincoln incorporó algunos jugadores en distintos puestos para incursionar por primera vez en este torneo de ascenso perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino, en el que debutará, en condición de visitante, dentro de la Zona 10 de la Región Pampeana Norte, ante Colonial de Ferré, en un grupo en el que también se hallan Rivadavia de nuestra ciudad y la Academia Javier Mascherano.
El Club Atlético Argentino de Lincoln tomó la decisión, este año, de incursionar, por primera vez, en una nueva edición del Torneo Regional Federal Amateur, y lo hizo con la idea de sumar experiencia dentro de una contienda de ascenso, a la que enfrentará con todos los futbolistas “fortineros” que hoy ocupan el plantel de Primera División, aunque, también, con la suma de algunos jugadores más.
Ellos son el defensor Gerónimo De Las Heras y el mediocampista Gabriel Medina, dos muy buenos futbolistas que tienen su pase en el “Fortín”, aunque se están desempeñando para El Linqueño en el torneo Federal A. En ese orden, cuando el “León” concluyan si incursión en este certamen de ascenso, ambos se sumarán al Celeste para ser parte de una competencia en la que Argentino, en la primera fecha, dentro de la Zona 10 de la Región Pampeana Norte, se medirá, de visitante, con Colonial de Ferré, mañana domingo, en un grupo en el que también se hallan Rivadavia de nuestra ciudad y la Academia Javier Mascherano.
A su vez, también incorporó para este certamen al experimentado jugador de El Linqueño, oriundo de nuestra ciudad, Emanuel Ronzano, con último paso por Deportivo Blaquier, aunque con muchas incursiones de ascenso (Argentinos, Federales y Regionales Amateur) y liguistas con el CAEL, además de haberse desempeñado en otros elencos como Mariano Moreno de Junín, Social de Tres Algarrobos y Victoria de Curuzú Cuatiá, entre otros, teniendo en cuenta que ha tenido una formación en inferiores en clubes de alto prestigio, como los son los casos de Independiente de Avellaneda y Colón de Santa Fe. Es categoría 2004 y se desempeña como mediocampista.
Por su parte, el Celeste, también ha incorporado al zaguero central Pedro Sixto, jugador linqueño con gran carácter que tiene su pase en el CAEL y que estaba desempeñándose en Sarmiento de Ameghino, elenco que fue eliminado hace pocos días del Tridecagonal de la Liga de General Villegas, en manos de Atlético Ameghino. Antes de ese paso por la escuadra ameghinense, el defensor local había sido parte de Fútbol Club Bunge, al que había arribado desde el “León” en marzo del 2022.
Agustín Isidoro es otro deportista que ha sumado el “Fortín” para esta contienda de ascenso, un arquero que proviene del Club Atlético Pintense, oriundo de General Pinto, categoría 2004, con paso, además del Blanco de la vecina ciudad, por Everton de La Plata, club en el que jugó en sus divisionales Cuarta y Reserva.
Por último, también ha incorporado a Enzo Cabrera, con último paso por Deportivo Alberdi club (dueño de su pase), defensor (central o lateral derecho), categoría 2000, con inferiores realizadas en Rivadavia de Lincoln (desde los 14 a los 18 años), en donde hizo su debut en Primera División, con un paso también por Atlanta de Vedia, con el que jugó, el año pasado, el torneo organizado por la Federación Bonaerense Pampeana. Es oriundo de Alberdi.
Foto Facebook “Fábrica de Fotos”.