DeporteDestacadosLocales

Ascensión, en donde juegan tres linqueños, empató con Atlético Arenales

El elenco en el que se desempeñan los oriundos de nuestra ciudad Emanuel Assandri, Juanjo Sandoval y Tomás Alsina, sumó su primer punto en dos fechas, tras haber caído en la primera con Huracán de Arribeños. En tanto, en el próximo cotejo del certamen, Ascensión se medirá con su clásico rival, Singlar.

El domingo, en una nueva fecha de la Liga de General Arenales, la tercera, el Club Social y Deportivo Ascensión, en donde juegan los linqueños Tomás Alsina, Emanuel Assandri y “Juanjo” Sandoval, empató 1 a 1 con Atlético Arenales, tras haber caído en la jornada deportiva primera por 2 a 1 con Huracán de Arribeños.

En ese sentido, en el correlato de este certamen, Ascensión jugará el próximo fin de semana contra su clásico rival, Singlar, en lo que será, sin dudas, un cotejo muy entretenido y poblado por los hinchas de ambas parcialidades, en el marco de una Liga que es muy buena en su propuesta de juego en general y muy concurrida por los fanáticos de cada equipo.

Vale destacar que en este campeonato compiten siete escuadras (Arenales Fútbol Club, Club Social y Deportivo 12 de Octubre, Singlar Club, Club Social y Deportivo Colonial, Belgrano Fútbol Club, Club Social y Deportivo Ascensión y Huracán Fútbol Club) y clasificarán a la siguiente ronda cuatro, por lo que el elenco de los linqueños deberá apretar el acelerador si es que quiere llegar a ese cometido. En ese marco, tras esta primera etapa, los que la superen jugarán las semifinales y luego la final.

En el caso de los linqueños, Alsina (22 años) está desempeñándose en este nuevo equipo -tras haber estado entrenando en Argentino y de haber jugado su último partido oficial en Rivadavia (último Nocturno de la Liga del Oeste)- en el puesto de marcador de punta por izquierda, aunque también puede desempeñarse como central.

En tanto, Sandoval (24 años), los está haciendo de volante, que es su puesto natural. “Juanjo”, antes de haber llegado al equipo de Ascensión, estaba en Sportivo Villegas, aunque no llegó a jugar de manera oficial en el torneo de la Liga villeguense.  En relación a su carrera, Sandoval jugó de manera oficial en Lanús, Matienzo de Alberdi, Atlético Roberts, América de Rivadavia y Rivadavia de Lincoln.

Por su parte, Assandri (28 años), es conocido por ser un gran defensor, especialmente como lateral, aunque en su actual equipo juega de central. En relación a su carrera, “Ema” se desempeñó durante muchos años en Rivadavia de Lincoln, en donde jugó varios de los torneos de ascenso en los que el Rojo incursionó en los últimos años, entre los que se destacan los Federales A, B, Argentinos y Copa Argentina. Assandri, en ese club de Lincoln, es muy respetado y querido. También fue parte de la Selección Juninense Sub-17, CASET de El Triunfo y San Martín de Roberts, entre otros elencos.

Volver al botón superior