Atlético Las Tocas volverá a competir en la Liga Amateur luego de varios años
El elenco de la localidad perteneciente al partido de Lincoln retornara a la Liga vernácula luego haberlo hecho por última vez en el año 2016. En la nota te contamos cómo está formado su cuerpo técnico, qué expectativas tiene su entrenador de cara a esta vuelta y cómo le fue en los amistosos que jugó hasta ahora.
Atlético Las Tocas, con mucho entusiasmo, gran expectativa y mucho esfuerzo, volverá a competir en la Liga Amateur de Deportes después de varios años, y lo hará en el Apertura 2023 local, el cual comenzará el 1 y 2 de abril, aunque todavía sin rival inicial formalizado, ya que el fixture de este certamen se dará a conocer el venidero lunes 28.
El elenco de la vecina localidad perteneciente a nuestro Partido, ha tomado la decisión de volver a competir y, por eso, ha armado un cuerpo técnico completo, el cual tendrá como entrenador a Sebastián Barraza, quien hace poco dejó de jugar el fútbol y quien asumirá el rol de entrenador por primera vez. Lo acompañarán Luis Barraza como ayudante de campo, Marcos Zapata como preparador físico, Gustavo Salazar como entrenador de arqueros y Lucas López como asistente. En tanto, el médico que estará a cargo de la atención sanitaria del plantel será Oscar Ocanto.
Atlético jugó por última vez en la Liga Amateur en el torneo de verano 2016, marco en el cual cosechó 8 unidades, con dos victorias, dos empates y siete derrotas, en un certamen en el que salió campeón El Linqueño, con 28 unidades cosechadas. Luego de esa contienda, no volvió a competir dentro de los campeonatos organizados por la entidad madre del fútbol local, aunque, este año, la vuelta es inminente, ya está decidida, y con la conformación de un plantel poblado de jugadores, la mayoría jóvenes, quienes intentarán, de a poco, ir poniéndose a tono dentro de la formalidad competitiva.
En ese orden, consultado s Barraza por cómo habían decidido volver a ser parte de los torneos de Liga, le expresó a Corazón Amateur: “En estos últimos años, los chicos venían jugando un torneo que no es por Liga en Moctezuma (partido de Carlos Casares) y, teniendo esa base, y sumando algunos chicos más que eran del pueblo pero que no residen aquí, decidimos afrontar este desafío”.
Asimismo, tras ese concepto, consultado sobre si es la primera vez que comandará un plantel, Barraza manifestó que sí, aunque, en contraste a esta falta de experiencia, aseveró: “De todas maneras, a la mayoría de los jugadores los conozco desde chicos, así que es mucho más fácil trabajar”.
Por su parte, preguntado respecto a cómo está constituido el cuerpo técnico, sobre su forma de trabajo, Sebastián aseveró: “El cuerpo técnico está constituido por gente del fútbol y, teniendo en cuenta que es un plantel bastante joven, tratamos de darle el mayor orden posible y acompañar en el día a día”.
Hasta ahora, Atlético, de cara a la preparación del certamen local que se avecina, jugó tres amistosos. En los dos primeros se midió con Club Atlético Smith, rival al que superó en el marcador en ambas ocasiones. En tanto, el tercero lo jugó ante San Martín de Roberts, contrincante con el que cayó por 2 a 1.
Vale destacar que Atlético Las Toscas salió campeón de la Liga Amateur en los años 1969, 2001 y 2012. Además intervino en la Liga de Carlos Casares y en Liga Ameghinenese de Fútbol.
Foto: prensa Atlético Las Toscas.