DestacadosSociedad

Autorizaron los actos de egresados en casi todos los Distritos de la provincia de Buenos Aires

Será en grupos reducidos y en espacios abiertos, e incluirá a todos los Partidos en fase de aislamiento, que actualmente son 129.

Así lo confirmaron a la agencia de noticias DIB fuentes de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. La decisión supondrá para muchos chicos ver por primera vez en el año a sus compañeros y docentes. En ese marco deberán respetarse todos los protocolos y realizarse en grupos reducidos, y en espacios abiertos.

En relación al distrito de Lincoln, seguramente dependerá esta opción de la evolución de la pandemia, teniendo en cuenta que, en los últimos días, se han dado muchos casos y que ayer se tomaron medidas, desde la Municipalidad, para restringir varias actividades en el Partido, con el fin de intentar detener los contagios. En ese orden, según afirmaron las autoridades comunales linqueñas, las decisiones tomadas podrían ampliarse o minimizarse según la situación epidemiológica que se vaya dando en las próximas jornadas, teniendo en cuenta que las nuevas restricciones comenzarán este viernes y estarán vigentes hasta el 22 del corriente mes. En ese marco, si los contagios continúan, resultaría un riesgo exponer a escolares y docentes a esta circunstancia.

En detalles, los actos estarán habilitados para todos los Distritos que se encuentran catalogados como de “riesgo medio o bajo”. Es decir, 129 de los 135 que están en la fase de distanciamiento social. Solo Roque Pérez, Castelli, Balcarce, San Cayetano, San Nicolás y Tandil siguen en instancia de aislamiento, y allí no se podrían realizar los actos.

En las últimas semanas, 26 Distritos pudieron volver a brindar clases presenciales bajo estrictos protocolos sanitarios y en grupos reducidos. Se trata de aquellos catalogados en “riesgo bajo”, categoría a la que podrían acceder otras localidades en los próximos días.

Sin embargo, según un estudio de Cippec, apenas 5 de cada 1.000 alumnos pudieron retornar a las aulas. El análisis indica que de los 4.341.332 de alumnos bonaerenses, apenas 21.107 están habilitados para concurrir a las aulas con fines educativos. Esto representa al 0,48%.

Volver al botón superior