Ayer se vacunaron 706 personas en Lincoln, una de las jornadas récord de aplicación de dosis en el Partido
En lo que va de la campaña de vacunación en nuestro Distrito contra el COVID-19, ya se aplicaron más de 26.500 dosis. En ese marco, más de 19.000 personas tienen al menos una dosis de alguna de las vacunas contra el COVID-19, mientras que casi 7.000 completaron el ciclo vacunatorio. A su vez, hoy llegaron 900 dosis de Aztrazeneca.
Según informó el titular de Pami Lincoln, Omar Venero, con las 706 dosis colocadas ayer en nuestro medio (una de las más altas en un solo día), el Partido de Lincoln superó las 26.500 aplicaciones de vacunas contra el COVID-19. En ese marco, más de 19.000 personas tienen al menos una dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus, mientras que casi 7.000 completaron el ciclo vacunatorio.
Asimismo, según publicó Venero en sus redes sociales, hoy 800 linqueños y linqueñas están en condiciones de recibir la primera dosis de Astrazeneca. En ese sentido, quienes se pueden vacunar son mayores de 18 sin comorbilidad con turnos y mayores de 18 con enfermedades, mayores de 50, embarazadas, personal de salud, de seguridad y de educación sin turnos previos.
Por otra parte, el ministerio de Salud de la nación informó ayer que, en reunión con todos los ministros de Salud de las provincias, y por recomendación del Comité Nacional de Inmunización (Conain), se decidió para los grupos prioritarios conformados por mayores de 40 y mayores de 18 con comorbilidad, acortar el tiempo de espera entre primera y segunda dosis. De esa forma, para la vacuna Sinopharm, la ventana entre una y otra será de 30 días, mientras que para Astrazeneca y Sputnik V, la misma será de 60 días, de acuerdo a la disponibilidad de vacunas. A partir de ahora, el intervalo entre dosis y dosis no será más de 90 días.
LA PROVINCIA BATIÓ UN NUEVO RÉCORD: 144.869 APLICACIONES EN UN DÍA.
Ayer, los vacunatorios del Gobierno de la provincia de Buenos Aires colocaron 144.869 dosis de vacunas contra COVID-19. El número demuestra el ritmo acelerado de la campaña de vacunación, y se espera para los próximos días indicadores iguales, ya que los turnos emitidos por la cartera de Salud provincial son similares para toda la semana.
En horas de la madrugada arribó a nuestro país un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con un cargamento récord de Sputnik V. En esta oportunidad, la carga contabilizó 1.141.000 dosis del primer componente. De esa manera, Argentina casi alcanzó los 27 millones de vacunas recibidas.