DeporteDestacados

Boca podría enfrentarse en el partido crucial de la copa con equipos donde hay jugadores relacionados con Lincoln

El “Xeneize” empató este sábado 2 a 2 ante Argentinos y River perdió 2 a 0 con Independiente. Con estos resultados, los dirigidos por Russo jugarán la final de la copa “Diego Armando Maradona ante Banfield”, Talleres o Gimnasia. En ese orden, los ex Rivadavia “Fran” Vergara y José Paradela, ambos en el “Lobo”; y Enzo Díaz, el oriundo de Lincoln en la “T”, podrían estar en la etapa definitoria de este atrapante certamen.

Ayer por la tarde, Boca empató 2 a 2 con Argentinos en La Paternal y aprovechó la caída de River Plate con Independiente de Avellaneda para meterse en la final de la copa “Diego Armando Maradona”. Abrió la cuenta Sosa, lo empató Zárate, erró un penal Wanchope, se repuso con el segundo y puso al “Xeneize” 2 a 1, hasta que Vera lo igualó a poco del cierre, antes de irse expulsado.

En ese orden hay dos ex futbolistas ex Rivadavia de Lincoln y un jugador de nuestro Distrito que podrían estar en esa instancia crucial de campeonato, ya que sus elencos se encuentran en condiciones de llegar a esta ansiada final, aunque eso se sabrá hoy domingo, cuando jueguen sus respectivos partidos. Ellos son José Paradela y Francisco Vergara, ambos en Gimnasia y Esgrima de La Plata; y el perteneciente a nuestro Partido, el oriundo de Las Toscas, Enzo Díaz, quien se desempeña en Talleres, elenco que hoy enfrentará a Colón, mientras que Gimnasia lo hará ante Atlético Tucumán.

El partido entre Boca y el “Bicho” tuvo emociones rápido. Diego Sosa, a los nueve minutos, no falló con un sablazo de primera por derecha tras una buena habilitación de Gabriel Hauche para el 1 a 0. Boca lo emparejó y, a los 24, Edwin Cardona le sirvió la pelota a Mauro Zárate para que definiera al empate. Los de Diego Dabove no se rindieron y Sosa volvió a amenazar con un tiro alto, a la vez que Miguel Torrén estrelló un tiro libre en el travesaño.

Boca pudo ponerse en ventaja, pero Wanchope Ábila no pudo aprovechar a los 42 un penal tras una mano de Quintana, que tiró por arriba del travesaño, luego de haberse resbalado.

Sin embargo, en el complemento se repuso. A los 15 minutos aprovechó una mala salida del fondo local, se escapó por izquierda, superó a Lucas Chaves y a su marcador y definió para el segundo. No obstante, los de Dabove revivieron a los 42′, con un golazo de Fausto Vera, con un remate esquinado tras haber tomado un rechazo. Enseguida, la luz de cortó por unos tres minutos para sumarle dramatismo a la definición. Y, aunque el “Bicho” fue a buscarlo, no lo encontró y Boca festejó.

RIVER, SIN CHANCES

Con un doblete de Alan Velasco, Independiente venció a River por 2 a 0, en la última jornada de la zona Campeón de la copa “Diego Maradona”, y el empate de Boca lo dejó sin final. Ahora, el conjunto “millonario” debe centrarse en la vuelta de las semifinales de la copa Libertadores, en el que debe remontar el 3 a 0 ante Palmeiras.

Volver al botón superior