CulturaDestacadosLocales

“Caro” Pascuali se recibió de profesora de Teatro y fue felicitada por GIDI, su lugar de primera formación

La joven llegó a ese cometido hace apenas unos días, por lo que fue felicitada con emoción desde la casa cultural de Lincoln, donde dio sus primeros pasos de formación en esta disciplina de invención. El título lo alcanzó en la Escuela de Teatro de Junín “Gilberto A Mesa”.

Carolina Pascuali, artista de teatro linqueña, formada en este rol de invención en parte en la casa del Teatro GIDI de Lincoln, logró alcanzar el título de profesora de Teatro, una circunstancia que se dio hace apenas unos días, tras haber realizado esta incursión de formación en la Escuela de Teatro de Junín “Gilberto A. Mesa”, en donde también logró concluir la Tecnicatura en Actuación Teatral.

En ese contexto, desde la casa cultural de Lincoln, teniendo en cuenta el afecto que siempre recorre este espacio entre formadores y jóvenes en formación, resaltaron este logro de Carolina con el siguiente concepto: “Desde el teatro GIDI abrazamos a nuestra compañera ‘Caro’, que recibió su título de profesora de teatro. Es para nuestra institución una gigante noticia saber que quienes comienzan el camino del teatro en este escenario, crecen y logran avanzar en la vida llevando en su corazón el teatro”.

Luego, en la misma línea, agregaron: “Somos muy afortunadxs en contar con una persona tan comprometida, activa y decidida como vos. ‘Caro’. El teatro te aplaude de pie. Felicidades, ‘profe’”.

En tanto, en su Instagram personal, la nueva profesora, ante este título alcanzado, escribió: “Una vez caminé sola por las calles de Junín y me inscribí en la Escuela de Teatro. Una vez empecé la carrera y terminar me parecía re lejano, pues soy ansiosa. Una vez o muchas dudé si quería la docencia como parte de mi vida. Una vez transité un montón de experiencias y en todas me tenía que enfrentar conmigo misma. Una vez conocí a la ‘Quillen’ una de esas materias pedagógicas, y acá estamos, de la mano, acompañándonos hasta el final. Una vez la encontré a ella y a todxs los amigxs, y elegimos acompañarnos en el camino; todo se volvió más fácil. Un 23 de marzo del 2021 me egresé porque, en realidad, soy egresada 2020, pero en el medio pintó una pandemia y la vida se llenó de distanciamientos y protocolos”.

Luego agregó: Uno de estos meses rindo los finales que resten y quién te dice soy ‘profe’ oficial”.

Por último, destacando el afecto y el cariño que tiene por GIDI, “Caro” expresó: “Por último, no menos importante, una vez era adolescente y llegué a GIDI. Creo que, por eso, hoy también llegué hasta acá”.

Volver al botón superior