DeporteDestacadosLocales

CAVUL abrochó tres refuerzos para afrontar el Pre Federal y los torneos de la AJB

El Celeste de Lincoln ha sumado a su Primera División a un alero y a dos pivotes, quienes intentarán acoplarse a un equipo de talentosos basquetbolistas que en agosto comenzarán a incursionar en el Pre Federal y, en septiembre, los torneo de la Asociación Juninense de Básquet. El instructor del Vago, Eduardo Freston, contó el porqué de estas contrataciones y cómo se preparan para las venideras contiendas.

El Club CAVUL de Lincoln abrochó tres refuerzos para su primera División, con el fin de poder reforzar su escuadra mayor para poder desempeñarse con jerarquía en los torneos que se le avecinan, el Pre Federal, que comenzará a fines de agosto, y los certámenes de la Asociación Juninense de Básquet, que comenzarían en septiembre.

En ese sentido, los jugares que ha sumado el “Vago” son Aimar Chemile, quien ya había estado en este club con un gran paso deportivo y que se desempeña como alero; Franco Farina (pivote); y Juan Pomez (pivote o ala pivote), quienes intentarán mostrar sus cualidades en un elenco que ya tiene muy buenas figuras y que buscará ser real protagonista en los certámenes que deberá enfrentar en pocos semanas, luego de haber estado parado en este orden de competencias por varios meses, con su última incursión en el torneo Relámpago de la AJB, en el que el Celeste había llegado hasta la semifinal, aunque este torneo había tenido que suspenderse por el avance de la segunda ola de coronavirus en nuestra región y en todo el país. Habrá que ver cómo se resuelve finalmente esa contienda, que seguramente será la primera que tendrá que cerrar la Asociación Juninense. En ese marco, en esa “semi”, el “Vago” tendrá que enfrentar a Sarmiento.  

En relación a estos refuerzos que ha incorporado CAVUAL y a su incursión en el Pre Federal (antes denominado provincial de Clubes), Corazón Amateur se comunicó con el director técnico de CAVUL, Eduardo “papón” Freston, quien contó cómo se prepara para la competencia y qué características de juego tienen los recién arribados al Celeste.

En, ese orden, el experimentado instructor, en primer término, aseveró: “Al Provincial hay que jugarlo. Los clubes tienen que tomar el compromiso de ir para arriba hasta donde se pueda llegar. CAVUL tiene que apuntar a eso porque es una entidad que tiene esta disciplina y ninguna más. Así lo han entendido los dirigentes y han tomado la responsabilidad. En relación al equipo, se está armando de a poco con mucho esfuerzo y los refuerzos son tres, Aimar Chemile, quien ya estuvo en el club y sabemos lo que nos puede dar, como gol y experiencia, y que entiendo mucho el juego. Es sumamente importante para llevar adelante las coordinaciones del equipo. Es un basquetbolista líder. Y vuelve porque tenemos mucha confianza en él. El otro refuerzo es Franco Farina, un pivote alto, de dos metros de altura, quien juega abajo del aro. Es fuerte y viene de desempeñarse en torneos Federales, en equipos importantes como, por ejemplo, Ferro. Ha tenido buenas performances mientras estaba estudiando. Se recibió, volvió a Junín, de donde es oriundo, el año pasado jugó para Sarmiento y allí marcaba la diferencia en el torneo Relámpago, por lo que nos va a dar una gran mano, ya que necesitamos un jugador potente abajo del aro y él va a darnos eso”.

En tanto, sobre el tercer refuerzo acordado, “Papón” expresó: “El otro refuerzo es Juan Pomes, pivote también, tirando a ala pivote. Mide casi dos metros y viene de jugar en Ciclista de Junín. Son todos estos jugadores jóvenes que tiene mucho para dar y se suman a un plantel que está muy bien porque estaba entrenando y con ritmo, con jugadores importantes como los casos de ‘Nico’ Pastorino, ‘Juanqui’ Eder y ‘Quiqui’ Urbieta, a los que hay que sumarles el talento y la juventud de basquetbolistas como Conrado Solana y Esteban Viale. En ese sentido, de a poco vamos armando una escuadra larga y competitiva porque tendremos que afrontar dos torneos casi en simultáneo. En agosto comenzaremos a jugar el Pre Federal y en los primeros días de septiembre comenzaremos el torneo de la Asociación Juninense, por lo que debemos tener un plantel competitivo y poblado, siempre con la idea de disfrutar de estos certámenes. En ese contexto, después de todos lo que hemos pasado, de tantas prohibiciones deportivas que hubo que hacerse por la pandemia, de haber tenido que seguir tantos protocolos sanitarios, hoy jugar un Pre Federal es una alegría para nosotros. Y se va a disfrutar como nunca”.

Vale destacar que, como cada equipo elige qué día jugar en el Pre Federal, según indicó Freston, CAVUL lo hará los viernes en condición de local. En ese marco, el” Vago” comenzará este campeonato enfrentándose con 9 de Julio de Junín en condición de visitante.               

Volver al botón superior