CAVUL le ganó anoche a Ciclista con contundencia: la mirada de su entrenador, “Papón” Freston
El “Vago” aplastó a su rival con un buen juego durante casi todo el cotejo. En ese marco, su entrenador hizo un análisis del choque de anoche en Lincoln y también habló del segundo partido que tendrá que enfrentar el Celeste ante Sarmiento, en Junín, por la segunda fecha del torneo relámpago organizado por la AJB.
Anoche, en la casa del “Vago”, por la primera fecha del torneo relámpago organizado por la Asociación Juninense de Básquet (AJB), CAVUL derrotó al duro Ciclista de Junín con contundencia, con un marcador final de 75 a 44, en el marco de un cotejo que comenzó parejo entre estos dos elencos en los dos primeros cuartos, pero que terminó de definirse ampliamente a favor del Celeste en los dos últimos parciales, una circunstancia deportiva que denota que los comandados por Eduardo “papón” Freston -que en la segunda fecha tendrán que enfrentar a Sarmiento- están muy bien física y mentalmente, al menos eso es lo que han evidenciado las acciones de este primer choque.
En ese sentido, Corazón Amateur dialogó con “Papón” con el objetivo de que contará como había visto a sus muchachos en esta primera contienda y qué espera para la segunda, ante el Verde, que, en la primera jornada, de visitante, también había resultado triunfador al haber derrotado al poderoso elenco de Los Indios.
Así, en primer término, el instructor “vago” dijo: “Lo principal es decir que tenemos mucha alegría y felicidad -más allá del partido y el resultado- por haber podido volver a jugar al básquet. Lo deseábamos hace mucho tiempo y el hecho de haber podido jugar luego de un año y dos meses, para nosotros es lo más importante. Y que también haya podido ir gente a la cancha y que se haya comportado bien”.
Tras ese concepto, en relación al desarrollo del cotejo, Freston expresó: “En relación al partido, sabíamos que iba a ser difícil, y más que nada por nosotros mismos, porque no sabíamos cómo íbamos a volver, más allá de que siempre entrenamos. De todos modos jugar es otra cosa. No teníamos ritmo de partido, ese nerviosismo que hay antes de los encuentros. Hablamos del hecho de jugar, de acertar, de errar o equivocarse. En ese sentido, toda la adrenalina que significa jugar, la fuimos perdiendo, aunque ahora volvió y había que ver cómo la manejábamos. Y lo hicimos mal de entrada porque estuvimos muy erráticos, faltos de ritmo y de coordinación. Eso fue lo que pasó en el inicio del cotejo y Ciclista lo aprovechó. Es un elenco muy joven pero muy bien entrenado, porque lo hace con Liga Argentina y, por eso, nos complicó mucho en el primer período. Aunque, en el segundo, apareció por momentos el equipo que uno quiere, con defensa muy dura. Además pudimos empezar a bajarles el goleo y comenzamos a poder correr mejor la cancha. En ese marco, tal vez no tuvimos una gran efectividad en el porcentaje de lanzamientos y erramos mucho, pero pudimos sacar provecho a lo que nosotros más nos gusta, que es defender duro y correr. Tenemos jugadores muy rápidos, como (Conrado) Solana, (Esteban) Viale y (Nicolás) Pastorino, que llegan a la definición; y también dos basquetbolistas, como lo son Ramiro Gauna y ‘Quiqui’ Urbieta, que acompañan muy bien y corren de buena manera la cancha. A su vez poseemos dos bases de recambio, como Juan Crocolino y ‘Maxi’ Gesteira, que le dan descanso al base titular; y a ‘Junqui’ Eder aportando toda su experiencia, quien siempre no da mucho gol. Con todos ellos, con un equipo largo, pudimos jugar el segundo tiempo como queríamos. O como vamos a querer hacerlo siempre”.
Tras esas palabras, en la misma línea, Freston añadió: “En ese momento, en el segundo período, nos empezamos a soltar y pudimos sacar una diferencia importante. Ciclista comenzó a desesperarse y, en esas instancias de juego, CAVUL se desempeña muy bien, por lo que finalmente pudimos ganar. En definitiva, fue un lindo triunfo para empezar, con un goleo aceptable, con una defensa muy buena y con un rival que está jugando en Liga Argentina. De todos modos, esto recién empieza y el equipo se está armando de a poco. Vamos de a poco encontrando una identidad de juego y tenemos un año por delante con mucha actividad basquetbolística, tanto con los torneos de Junín como con el Provincial”.
En relación al segundo choque que tendrá que enfrentar el “Vago” por la fecha dos del certamen relámpago, que será el viernes contra Sarmiento, “Papón” manifestó: “Ahora deberemos enfrentar a Sarmiento, que anoche le ganó a Los Indios, una victoria que parece sorpresiva porque Los Indios es uno de los candidatos. En ese sentido, el Verde jugó bien. Vi el partido anoche y lo que se puede decir es que Sarmiento es un elenco con mucha experiencia, con jugadores de talla como Aimar Chemile y Rodrigo Payella, por lo que nosotros vamos a tener que estar muy bien para poder alcanzar el triunfo. Va a ser un lindo partido”.