DeporteDestacadosLocales

CAVUL se hizo enorme ante Los Indios y estiró la final del Apertura de la AJB a un tercer partido

El “Vago”, en el partido revancha de la llave crucial del primer campeonato del año de la Asociación Juninense de Básquet, luego de haber perdido el primero de la serie en Lincoln, se hizo enorme en Junín y, por eso, derrotó al “Canario”. En ese marco, el tercer cotejo, que arrojará al campeón del certamen, se jugará el domingo, nuevamente en el estadio “Tomás Corrado”.

Anoche, en condición de visitante, en el marco de un evento deportivo poblado de gente, CAVUL, en el partido revancha de la del torneo Apertura 2022 de la Asociación Juninense de Básquet (AJB), luego de haber perdido el choque inicial de la serie en Lincoln, derrotó a Los Indios y estiró la serie a un tercer partido, que se jugará en el mismo estadio, el “Tomás Corrado” del “Canario”, este domingo, a las 20:00 horas.

El “Vago” le aplicó la segunda caída en el certamen a su poderoso rival de turno en esta ocasión de finalísima, y lo hizo con una actuación encomiable, con una distinguida performance colectiva, aunque con individualidades sobresalientes, como la de “Juanqui” Eder, “Nico” Pastorino, Martín Sekul y “Quiqui” Urbieta, que evidenciaron un buen goleo e inteligencia en el juego durante todo el encuentro.

En relación a los parciales, tres se quedó el Celeste y uno el “Canario” en sus cierres. En la ventaja por puntos, CAVUL abrochó el primero con una diferencia a favor de 7 puntos; el segundo, con ventaja de 4; el tercero, abajo por 2 unidades; y el cuarto, con cierre arriba por 2. En el detalle de los parciales puntuales, el inicial concluyó 20 a 13 para el visitante. En tanto, el segundo, se cerró 39 a 28 en favor de los de Lincoln; mientras que, el tercero, 59 a 50 arriba el Celeste. Asimismo, el cuarto y último parcial mostró al “Vago” ganador 78 a 67. 11 puntos fueron los que separaron a la escuadra de Lincoln en el tanteador de este poderoso contrincante, que sólo había caído una sola vez antes en este certamen, y había sido en la fase regular, ante Atlético 9 de Julio.

Así las cosas, los comandados por Eduardo “papón” Freston volvieron a mostrar el gran nivel de juego que tienen, y lo hicieron ante un rival durísimo, que nunca pudo encontrar grietas en la escuadra linqueña, que se mostró sólida en defensa y fina en la ofensiva, además de tiempista a la hora de elucubrar su estrategia, que había sido muy buena en el primer partido en Lincoln, aunque en esa ocasión había estado un tanto erróneo frente al aro y eso había hecho que el elenco juninense se llevara la victoria por 78 a 71.

En relación a la definición de esta serie crucial, será mañana, a las 20:00, y se jugará en cancha del “Canario” porque este equipo tiene en esta instancia ventaja de localía, ya que había terminado primero en la fase regular; mientras que el “Vago”, segundo.

En las instancias anteriores, en cuartos, CAVUL había derrotado a Rivadavia de Junín (2 a 0 en la serie) y, en “semis”, a Argentino (2 a 1 en la serie), habiendo terminado la fase regular con una cosecha de nueve partidos ganados y tres perdidos. Por su parte, Los Indios le había ganado en cuartos a Club Junín y en “semis” a San Martín, con una campaña en la fase regular de once cotejos ganados y una caída.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Los Indios 67: Ignacio Moral 5, Leandro Lorio 13, Tomás Palomero 19, Joaquín Iribarne 5 y Nicolás Payero 9. Suplentes: Nicolás Arrieta 0, Bautista Basso 3, Julián Iribarne 2, Pablo Martínez 11, Jeremías Rojo 0 y Manuel Scaglione 0. DT: Mario Andrade.

CAVUL 78: Ezequiel Urbieta 17, Maximiliano Gesteira 2, Lucas Banegas 7, Martín Sekul 16 y Nicolás Pastorino 17. Suplentes: Juan Eder 14, Juan Croccolino 0, Valentín Albarello 5 y Martín Alonzo 0. DT: Eduardo Freston.

Estadio: “Tomás Corrado” (Los Indios).

Árbitros: Franco Anselmo-Claudio Zapata-Gonzalo Geada.

Fuente de datos y foto de portada: “Junín Básquet Ya”. Foto interior: @delfiandurell.

Volver al botón superior