Cinco minutos le bastaron a Paradela para ser protagonista en la victoria del “Lobo” ante San Lorenzo
Gimnasia llegó ante los de Boedo con la necesidad de lograr una victoria para seguir con su ilusión. En un partido vibrante, se impuso con justeza y sueña. El ex Rivadavia de Lincoln fue decisivo en el gol del triunfo.
Gimnasia dejó atrás el empate ante Talleres, pero en la semana volvieron los problemas. El plantel registró dos nuevos casos positivos de COVID-19 y el cuerpo técnico debió meter mano para armar la lista. Pero, ante San Lorenzo, el “Lobo” recuperó la alegría y se ilusiona. En ese marco, el ex Rivadavia de Lincoln, José Paradela, a pesar de haber estado en el banco, cuando le tocó entrar generó una jugada magistral que terminó con el gol de la victoria para el “Tripero”.
En ese orden, las dificultades no parecen ser un problema para este grupo del “Lobo”, que viene realizando una gran copa “Diego Maradona” y que llega a la última fecha con la ilusión de poder disputar la final para quedarse con el certamen y recuperar su participación en la copa Libertadores.
En un reducto siempre difícil, y ante un buen rival, Gimnasia se impuso por 2 a 1 con los goles de Eric Ramírez y Lucas Barrios. A pocos minutos del final, Ángel Romero había marcado el empate transitorio, pero el “Tripero” se repuso y sueña. El próximo fin de semana irá ante Atlético de Tucumán, y esperará una serie de resultados.
El inicio del partido lo encontró al equipo que conducen técnicamente Martini y Messera manejando la pelota, presionando alto y buscando las primeras situaciones de riesgo. A los 4 minutos, Nicolás Contín intentó quedar mano a mano ante Fernando Monetti, pero no pudo eludir a Alejandro Donatti. La pelota, después del despeje, le quedó a Eric Ramírez, quien probó desde afuera, pero su remate fue controlado por el arquero del “Cuervo”.
A los 11 minutos, Germán Guiffrey cometió un grave error al querer girar para rechazar el balón que picaba dentro del área grande y, al girar, se topó con Nicolás Fernández, quien capturó el balón y llegó hasta el fondo. El remate de “Uvita” fue despejado por Bruno Palazzo, quien salvó la caída de su equipo y a su compañero del macanón. Tres minutos más tarde, el que salvó el arco “tripero” fue Jorge Broun, quien en dos tiempos controló la pelota, luego del cabezazo fuerte de Alejandro Donatti.
El trámite del encuentro cambió rápidamente en el estadio “Pedro Bidegain”, pero Gimnasia intentó lastimar, jugando rápido y con pelotazos a espalda de los centrales de San Lorenzo. Así fue como, a los 18 minutos, Eric Ramírez logró filtrarse y sacar un centro peligro al corazón del área grande, que despejó Donatti cuando entraba Contín.
Pero la acción más clara llegó desde un balón detenido. Ángel Romero se hizo cargo de un tiro libre muy peligroso y le pegó magníficamente, pero Jorge “fatura” Broun tuvo una gran intervención manoteando la pelota sobre su ángulo superior derecho. Luego, el balón pegó en el travesaño. Gimnasia encontró una nueva vida en su arquero.
El “Lobo” no se quedó, pese al susto y buscó el arco rival. A los 29 minutos, Nicolás Contín quedó mano a mano ante Fernando Monetti, y, ante la salida del arquero, cruzó su remate, pero la pelota se desvió en el camino y pegó en el palo.
El partido no se apagó hasta el entretiempo. A poco del descanso, Contín puso en ventaja al “Lobo”, pero Nicolás Lamolina anuló la acción al marcar off side del delantero, luego de que la pelota le llegara tras un desvío en Ramírez. El plantel “tripero” protestó hasta la ida al tunel, pero el árbitro acertó en la decisión. Así, San Lorenzo respiró.
El complemento se presentó con los dos equipos buscando, pero siendo más cuidadosos que lo que habían mostrado en la primera parte, y, por eso, el partido fue perdiendo fuerza con el paso de los minutos. Pero en los últimos instantes levantó.
A los 30, Eric Ramírez se adelantó a su marca, fue a buscar la pelota y, tras un gran centro de Víctor Ayala, impactó de cabeza para poner en ventaja a Gimnasia en el “Nuevo Gasómetro”. Con esa diferencia, el “Lobo” quedaba cerca de su objetivo a pocos minutos del final.
Pero la historia no fue fortuita, ya que, tres minutos después de ponerse arriba en el marcador, San Lorenzo le empató el partido. Oscar Romero armó la jugada por la derecha, llegó al fondo y sacó un largo centro que parecía perderse en el segundo palo, pero por allí apareció su hermano Ángel, quien, ante las dudas de los defensores, puso la cabeza y marcó el 1 a 1.
Al encontrarse con la necesidad de buscar la victoria, el “Tripero” fue por todo y Ramírez fue el protagonista en el final. Primero intentó ante Monetti y cayó en el área, pero el árbitro marcó que no había sido infracción. Luego marcó de cabeza en posición adelantada, en una jugada que percibió el línea Maidana.
Y, de tanto buscarlo, Gimnasia tuvo su premio. A los 43 minutos apareció José Paradela, asistió a Lucas Barrios y el delantero facturó su primer gol en el club para devolverle la ilusión a todos. Así, decretó el triunfo ante San Lorenzo.
SÍNTESIS
San Lorenzo 1: Fernando Monetti Ramón Arias, Alejandro Donatti, Federico Gattoni y Bruno Pittón; Oscar Romero, Diego Rodríguez, Juan Ramírez y Ángel Romero; Mariano Peralta Bauer y Nicolás Fernández. DT: Mariano Soso.
Gimnasia 2: Jorge Broun; Leonardo Morales, Bruno Palazzo, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Víctor Ayala y Harrinson Mancilla; Eric Ramírez, Brahian Alemán y Matías Miranda; y Nicolás Contín. DT’S: Leandro Martini – Mariano Messera.
Goles: ST: 30´, Eric Ramírez (Gelp); 33, Ángel Romero (SL); y 43´, Lucas Barrios (Gelp).
Amonestados: PT: 33´, Bruno Palazzo (Gelp); 45´; Víctor Aayala (Gelp). ST: 14´, Nicolás Contín (Gelp)
Cambios: ST: 22´ Ariel Hauch por Mariano Peralta Bauer (SL); 24´, Matías Pérez García por Brahian Alemán (Gelp); 28´, Lucas Barrios por Nicolás Contín (Gelp); 40´, José Paradela por Matías Miranda (Gelp); y 41 Matías Palacios por Juan Ramírez (SL)
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: “Pedro Bidegain”.