Colonial, donde juega el linqueño Alexis Cañete, comenzó el Clausura con triunfo ante el campeón
El “Colo”, de visitante, superó a Belgrano, que se había coronado como el mejor del Apertura. En tanto, Arenales Fútbol Club, del que es parte el linqueño Lucas Macías, cayó ante Social de Ascensión.
El pasado fin de semana, por la primera fecha del torneo Clausura de la Liga de General Arenales en la máxima divisional, Colonial de Ferré, donde juega el futbolista linqueño Alexis Cañete, comenzó el certamen con el pie derecho, ya que le ganó al campeón del Apertura 2024, Belgrano de General Arenales.
El “Colo”, que evidenció al ex Argentino y El Linqueño entre sus titulares, logró imponerse ante el coronado por 2 a 0, y lo hizo con sentencias en la red de Lautaro Pielmarioli en dos ocasiones, un resultado a su favor que lo dejó como uno de los primeros, junto a Social de Ascensión, que también triunfó.
En ese orden, en los demás resultados de la jornada inicial de contienda, el propio Social superó, de local, 2 a 0 a Arenales Fútbol Club, equipo al que se ha sumado para esta segunda parte del año el futbolista linqueño Lucas Macías, quien también fue titular en la escuadra en la que milita; en tanto que 12 de Octubre, en su estadio, igualó 1 a 1 con Huracán de Arribeños. Al que le tocó quedar libre en esta jornada fue a Singlar de Ascensión.
Respecto a los enfrentamientos de la fecha dos, Colonial será local de 12 de Octubre; Singlar, de Belgrano; y Huracán, de Social; mientras que quedará libre Arenales Fútbol Club.
El formato del certamen es a una sola rueda. Y clasificarán a la segunda los seis. En tanto, el primero y el segundo esperarán en semifinales, mientras que los restantes cuatro se cruzarán en partido único en cuartos final (tercero versus sexto y cuarto versus quinto), en las que tendrán ventaja de locales los mejores clasificados. Las semifinales y la final se definirán en choques de ida y vuelta.
En relación a los refuerzos que ha sumados Colonial para este certamen, ellos son el mediocampista Agustín Dorado, que ya había tenido un paso por este club y había salido campeón, y Lucas Suárez, también volante, considerando que el director técnico que había comandado a este plantel en el primer certamen del año, Darío Parapuño, dejó su puesto de común acuerdo con la Comisión Directiva del “Colo”, que, luego, incorporó en ese rol a Alberto Cánepa.
Foto: prensa Colonial de Ferró.