DestacadosLocalesSociedad

Comenzó la vacunación en geriátricos públicos y privados del distrito de Lincoln

El operativo comenzó esta mañana, en el marco de una etapa de aplicación de dosis de la vacuna Sputink V llevada adelante conjuntamente entre la secretaría de Salud de la Municipalidad de Lincoln y la UGL del Pami, la cual alcanzará a unos 400 vecinos de Lincoln.

Esta mañana, con la aplicación del primer componente de la vacuna Sputnik V, comenzó el operativo de inmunización que alcanza a los adultos mayores de los geriátricos públicos y privados de todo el Distrito. Esta etapa de vacunación contra el COVID-19 se desarrolla conjuntamente entre la secretaría de Salud de la Municipalidad de Lincoln y la UGL del Pami, y alcanzará a unos 400 vecinos de Lincoln.

Hoy el operativo se desarrolló en la Unidad Sanitaria de El Triunfo y en la residencia geriátrica de esta localidad donde también se encuentran algunos adultos mayores que pertenecen al geriátrico del hospital municipal de Lincoln. En total, esta etapa servirá para inmunizar a unas 400 personas, contabilizando a los adultos mayores y el personal de atención que se concentra en 25 instituciones públicas y privadas de todo el partido de Lincoln.

El intendente Salvador Serenal, junto al secretario de Salud, Sergio Lorenzo, y el titular de la oficina local del Pami, Omar Venero, se acercaron hasta la residencia geriátrica “Santa Rita”, donde se llevó a cabo una de las tandas de vacunación que en esta jornada tuvo más de 110 personas alcanzadas con el primer componente de la vacuna fabricada en el Instituto “Gamaleya” de Rusia.

Salvador Serenal remarcó la importancia de llevar adelante estos operativos en cada una de las instituciones geriátricas, “asegurando la logística necesaria y garantizar la aplicación de las vacunas a las personas de mayor edad y riesgo, al igual que al personal de cada institución”.

En ese sentido, el alcalde linqueño señaló: “La vacuna contra el COVID-19 tiene que servirnos para empezar a transitar con mayor esperanza esta pandemia”. Y afirmó: “Por eso, el trabajo en equipo y coordinado son fundamentales para que el plan de vacunación pueda ser lo más amplio y efectivo posible en cada uno de los territorios”.

Por su parte, Venero indicó: “Estamos muy contentos de poder vacunar en los lugares de alta concentración de adultos, ya que los adultos mayores son los más perjudicados por el virus, así que es fundamental poder seguir vacunando”.

Esta etapa del Plan de Vacunación contra el COVID-19 es coordinada conjuntamente entre la secretaría de Salud de la Municipalidad de Lincoln y la Unidad de Gestión Local del Pami, como una forma de extensión del plan provincial a los sitios en donde concurren las personas mayores, con el objetivo de evitar que quienes integran el grupo de mayor riesgo, tengan que movilizarse a las distintas postas donde se desarrolla la vacunación.

Volver al botón superior