DeporteDestacados

Con arbitraje de Darío Herrera y con José Paradela como titular, Gimnasia perdió ante Banfield

El “Lobo” cayó ante el “Taladro” por 2 a 1. En ese marco, más allá de las polémicas, el juez radicado en Lincoln tuvo un aceptable desempeño, al igual que el ex albirrojo, que, luego de haber vuelto al once titular tras la expulsión que había sufrido hace dos partidos, fue reemplazado a los 41 del complemento.

Por la segunda fecha del grupo B de la fase Competencia, el equipo que conducen técnicamente Leandro Martini y Mariano Messera buscó una victoria para quedar solo en lo más alto de la tabla, pero empezó sufriendo en su visita a Banfield.

En el inicio del encuentro, el local facturó la ventaja y, desde entonces, apostó a defenderse y golpear de contra. La visita fue claramente superior, arremetió, buscó y en el complemento consiguió la igualdad en el gol de Matías García. El “Lobo” terminó con Marcelo Weigandt expulsado y con Paolo Goltz y Germán Guiffrey, afuera por lesiones. Arboleda fue la figura del partido y Jesús Dátolo selló la victoria final en el minuto 96 del choque.

En ese marco, el ex Rivadavia José Paradela, tras haber vuelto a la titularidad, la que había perdido por haber sido expulsado hace dos partidos, mostró su precisión e inteligencia en la mitad de la cancha. En tanto, el árbitro del encuentro, Darío Herrera, quien está radicado en nuestra ciudad hace años, tuvo un cotejo movido. En ese sentido debió expulsó a un jugador, a uno de los directores técnicos del “Lobo” (Mariano Mesera) y cobrar un penal en tiempo de descuento. De todos modos, más allá de estas circunstancias, materializó un prolijo desempeño, aunque terminó con los protagonistas de Gimnasia reclamándole dos penales.

En relación a las acciones de juego, a los dos minutos de haber arrancado el partido, Fabián Bordagaray se hizo cargo del tiro libre y Juan Álvarez conectó de cabeza en el área, pero el balón quedó picando y, tras un rechazo malo de Weigandt, apareció Agustín Fontana para empujar y poner el 1 a 0 para Banfield.

El encuentro había arrancado tan mal para Gimnasia, que, tres minutos más tarde de haber sufrido la caída en su arco, Paolo Goltz se tiró el piso y pidió el cambio. En un claro gesto de mucho dolor, el experimentado defensor se fue del campo de juego en reemplazo de Leonardo Morales, quien ingresó como un central improvisado.

Gimnasia sintió el golpe del gol, aunque salió con intención de revertir la historia. Después de varias aproximaciones, sin riesgo, apareció Nicolás Contín solo en el área del “Taladro”, pero sacó un débil y defectuoso cabezazo que controló Mauricio Arboleda. A los 19 minutos, el “Lobo” tuvo el empate.

Un minuto más tarde, se presentó en el partido Víctor Ayala, quien, con una extraordinaria pegada de tiro libre, obligó al arquero rival a estirarse bien arriba y contra el ángulo derecho a despejar el balón que iba dirigido con mucha fuerza y precisión.

Gimnasia terminó el primer tiempo siendo superior a Banfield, pero erró las situaciones que había tenido y, por eso, se fue al descanso en desventaja por aquel gol en el inicio del encuentro.

De todos modos, el conjunto visitante encontró la alegría a los 2 minutos del complemento, cuando Lolo falló en la salida y, tras un gran centro de Brahian Alemán, Matías García apareció por el primer palo para poner la cabeza y marcar el empate.

Después de estar al margen del partido durante más de un tiempo, Jorge Broun volvió a entrar en juego a los 21 minutos para desactivar una jugada de mucho riesgo contra su arco. Ésa fue la primera situación que encontró el local después de haber marcado el gol en el comienzo del cotejo. Dos minutos más tarde, el “Lobo” respondió con un remate de Alemán.

A los 27 minutos, Gimnasia volvió a sufrir en el partido, aunque, esta vez, por la expulsión de Marcelo Weigandt. El lateral derecho tuvo una muy mala entrada contra Urzi y vio el cartón rojo de movida. Así dejó a su equipo con un jugador menos.

Gimnasia y Banfield repartían puntos, aunque, en el sexto minuto adicionado en el Sur, Monti fue mal abajo en el área ante Urzi y el árbitro marcó penal. Jesús Dátolo se hizo cargo y venció a Jorge Broun para una victoria agónica en favor de su equipo.

SÍNTESIS:

Banfield 2: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Giuliano Galoppo y Juan Álvarez; Mauricio Cuero, Agustín Fontana y Fabián Bordagaray. DT: Javier Sanguinetti.

Gimnasia 1: Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Víctor Ayala y Harrinson Mancilla; Brahian Alemán, José Paradela y Matías García; Nicolás Contín. DT: Leandro Martini – Mariano Messera.

GOLES: Pt.: 2’, Agustín Fontana (B.); St.: 2´, Matías García (G.); y 52´, Jesús Dátolo (B.)

AMONESTADOS: Pt.: 20´, Alexis Maldonado (B.); 39´, Jorge Broun y Harrinson Mancilla (G.). St: 13´, Marcelo Weigandt (G.); 32´, Víctor Ayala (G.); 35´, Claudio Bravo (B); 42´, Eric Ramírez (G.)

CAMBIOS: Pt.: 7´ Leonardo Morales por Paolo Goltz (G.); St.: 4´ Jesús Dátolo por Fabián Bordagaray (B.) y Gaston Urzi por Juan Pablo Álvarez (B.); 18´, Eric Ramírez por Nicolás Contín (G.): 41´, Patricio Monti por Germán Guiffrey (G.), Johan Carbonero por Brahian Alemán (G.) y Matías Miranda por José Paradela (G.).

INCIDENCIAS: St.: 27´, Marcelo Weigandt vio la tarjeta roja (G.); 44´, Mariano Messera fue expulsado (G.).

ESTADIO: “Florencio Sola”.

ÁRBITRO: Darío Herrera.

Fuente: infocielo.com

Volver al botón superior