DeporteDestacadosRegionales

Con dos linqueños en sus filas, Deportivo Alberdi se quedó con el Apertura de la Liga de Vedia

En la última jornada de contienda del primer certamen del año, el Aurinegro, con los linqueños Martín Buscaglia y Gonzalo Morel de titulares, igualó con Defensores Chistophersen y, por eso, logró adueñarse de la primera ronda de la vecina contienda 2024, en la que cosechó ocho triunfos, dos igualdades y una sola caída. Segundo terminó Matienzo, del que son parte los oriundos de Lincoln Lucas Rosales, Daniel Barroso y Alex Coria, quien terminó como uno de los segundos en la tabla de goleadores.

l torneo Apertura 2024 de la Liga Central de Vedia, en el que participaron varios jugadores linqueños, se lo quedó Deportivo Alberdi, del que son parte los deportistas locales Gonzalo Morel y Martín Buscaglia, elenco que, para llegar a ese objetivo, evidenció una gran campaña en once fechas de contienda.

En ese marco, el Aurinegro fue el mejor de este campeonato luego de haber igualado en la undécima jornada 2 a 2 ante Defensores Chistophersen, de local, con tantos para Deportivo de Facundo Ledesma y el ex Rivadavia de Lincoln Enzo Cabrera.

De ese modo, esta escuadra concluyó el primer certamen del 2024 de la Liga Central de Vedia con una cosecha de 26 puntos, producto de haber materializado ocho victorias, dos empates y una sola derrota, con 25 goles a favor y sólo 8 en contra, en un campeonato en el que tanto Buscaglia como Morel fueron titulares en la mayoría de los cotejos, al igual que en el último, con una conversión para el propio Gonzalo -ex Albirrojo de nuestra ciudad y Juventud Unida- en el transcurso del torneo, en el que se desempeñó como marcador de punta por derecha; en tanto que Martín, como volante central.

Segundo, asimismo, terminó Matienzo de Alberti, reconocido equipo de la vecina Liga -el vigente campeón- en el que juegan los linqueños Lucas “chanchi Rosales” Daniel Barroso y el juvenil Alex Coria, que terminó como uno de los segundos en la tabla de goleadores, con siete tantos convertidos; mientras que el máximo “artillero” fue Nicolás de la Vega, de Atlanta de Vedia, con ocho para su cuenta personal.

Matienzo, en ese sentido, concluyó el certamen con 23 unidades, con siete triunfos, dos igualdades y dos derrotas.

Por su parte, dentro de los elencos que terminaron bien posicionados donde juegan futbolistas linqueños, Ancalú de San Gregorio, donde se desempeñan los locales Bruno Verón y Enzo Cuadrado, terminó en el quinto lugar, con 21 puntos, con siete victorias y cuatro caídas.

Asimismo, Juventud Unida de Colonia Alberdi, del que son parte los linqueños Agustín Galliano y Julián Viñales, concluyó el Apertura en el décimo lugar, con dos triunfos y nueve reveses en cancha.

Sobre cómo quedó en definitiva la tabla del Apertura, primero, Deportivo, con 26 unidades; segundo, Matienzo, con 23; tercero, Sarmiento de Vedia, con 22; cuarto, Atlanta, con 22, pero con peor diferencia de gol que Sarmiento; quinto, Ancalú, con 21; sexto, Alem, con 18; séptimo, River, con 13; octavo, Yrigoyen, con 13 pero con peor diferencia de gol que River; noveno, Huracán, con 12; decimo, Juventud Unida, con 10; undécimo, Defensores Chistophersen, con 4; al igual que Sportivo Sarmiento, aunque con peor diferencia de gol, en el duodécimo lugar entre las posiciones.

Sobre el inicio del Clausura 2024, podría arrancar el venidero fin de semana o el siguiente, según lo que se acuerde en la reunión que se llevará a cabo hoy en la Liga Central de Vedia.

En ese marco, tras este campeonato Clausura, se desarrollarán los play off, considerando que, según lo que dicta el formato de juego de la vecina Liga 2024, se jugarán, durante este año, los campeonatos Apertura y Clausura. Y, en caso de que los ganadores de estos certámenes sean diferentes equipos, se realizará la clasificación a play off en base a los ocho mejores ubicados en la tabla anual, y comenzarán a disputarse los cruces.

Por su parte, si un mismo equipo se corona ganador de ambos torneos, se jugará un tercero llamado “Finalización”, desde donde podría llegar a salir un finalista que enfrentaría al ganador del Apertura y Clausura, teniendo que ganar la final dos veces para coronarse campeón. En ese contexto, si el torneo “Finalización” es obtenido por el mismo elenco, éste se quedará con el campeonato 2024.

Foto: archivo Deportivo Alberdi.

Volver al botón superior