Deporte

Con el linqueño González de titular, Estudiantes de Río Cuarto se midió con Banfield

El Celeste, a pasar de haber comenzado ganando y de haber mostrado por momentos buenos rendimientos, cayó, de visitante, de manera agónica, ante el “Taladro” por 2 a 1, dentro de un cotejo en el que el ex Rivadavia de nuestra ciudad tuvo incidencia en el tanto del cuadro cordobés y en el que estuvo en cancha hasta el minuto 63.

Compartir

Ayer, Estudiantes de Río Cuarto, donde se desempeña el linqueño Tomás González, compitió por la tercera fecha del torneo Apertura 2026 de la Liga Profesional de Fútbol, y fue con el ex Rivadavia de nuestra ciudad otra vez de titular, aunque con caída para el Celeste cordobés ante Banfield de manera agónica por 2 a 1, revés que lo dejó anteúltimo en su grupo, con 1 solo punto.

El cuadro cordobés comenzó ganando a los 14 minutos del primer tiempo con un tanto de acción colectiva que inició con una contra de Martín Garnerone en tres cuartos de cancha y con un toque de éste para González, que cerró la jugada con un disparo rasante que pegó en el palo, con suerte para el foráneo porque el rebote le quedó al propio Garnerone, quien solo tuvo que definir para poner el 1 a 0 en el “Florencio Sola”.

Esa apertura del marcador le dio confianza a los dirigidos por Iván Delfino, que consiguieron acomodarse mejor en la cancha con una actuación positiva de Rosané para recuperar y darle orden al equipo.

No obstante, a los 18’, tuvo el empate el elenco local, pero Auzmendi se lo perdió en el área chica con un remate que fue apenas desviado.

En tanto, a partir de allí, el juego se fue emparejando y terminó siendo, hasta el final del primer período, muy disputado en el mediocampo, con ambos teniendo algunas aproximaciones en el área rival, pero sin profundidad y contundencia.

Sobre el cierre de ese tiempo, no obstante, Banfield contó con una posibilidad de igualar otra vez, y fue con un disparo de Méndez se fue al lado del palo. Asimismo, unos minutos después, Estudiantes respondió con un disparo de Garnerone que pegó en el travesaño. Así, a puro vértigo, se fueron al descanso 1 a 0 a favor del Celeste.

En el comienzo de la segunda mitad estuvo cerca el local de que le volviera a suceder lo mismo que le había pasado en la apertura del marcador: de una jugada a su favor sufrió una contra que la visita no supo aprovechar. Por su parte, unos instantes después, cerca estuvo Banfield de sentenciar el empate con una destacada maniobra sincronizada que desperdició Adoryan, quien definió desviado.

Al igual que en el primer tiempo, los minutos iniciales fueron del elenco anfitrión, que controló la pelota y generó situaciones, pero no estuvo preciso en los últimos metros como para marcar esa diferencia en el resultado.

Sin embargo, Lautaro Gómez, a los 12’, consiguió lo que había buscado Banfield desde el comienzo: su gol de empate, y lo hizo con una excelente definición que puso las cosas 1 a 1.

En tanto, a los 16’ se salvó Estudiantes de un nuevo tanto después de un buen remate de Gómez que se fue al lado del palo cuidado por el portero Bacchia.

En ese marco, sin poder hacerse del control de la pelota y viéndose superado por el elenco de Troglio, Delfino metió mano en su equipo con el objetivo de poder recuperar el protagonismo que había tenido en la primera mitad.

No obstante, más allá de ese intento, Bacchia y el travesaño salvaron al “León” tras un cabezazo de Méndez. Luego, esa acción quedó inhabilitada por posición adelantada.

Y con suspenso terminó el partido en el “Florencio Sola”, dado que, a los 42’, Mauro Méndez pudo anotar el ansiado segundo tanto para el “Taladro”. Y lo hizo de cabeza, pero el asistente Uriel García Leri levantó la bandera por una posición adelantada. La jugada se revisó en el VAR, y después de la verificación, se determinó que, finalmente, el delantero estaba habilitado, por lo que se convalidó el gol.

Por su parte, en los últimos minutos, además de estar abajo en el marcador, el Celeste lo tuvo que disputar con un hombre menos por la lesión de Matías Ruíz Díaz, y, a esa altura, ya Delfino no tenía cambios disponibles.

Así, de ese modo, luchando pero sin claridad y con desventaja, Estudiantes terminó perdiendo un cotejo que había comenzado jugando bien y, además, ganando, aunque no pudo mantener el buen nivel que había evidenciado especialmente en el tiempo inicial y, por eso, ahora, con su derrota de ocasión, quedó muy bajo en la tabla de posiciones en la Zona B, con 1 punto, en la anteúltima ubicación, a 8 del líder, que es Independiente Rivadavia de Mendoza, dentro de un certamen en el que el Celeste había caído en la primera fecha 2 a 0 ante Tigre y en el que, en la segunda, había igualado 0 a 0 con Argentinos Juniors.

Ahora, en la cuarta jornada, los comandados por Delfino, en su estadio, el lunes 9 de febrero a las 21:30 horas, se verán las caras con el propio líder. Allí buscarán recuperarse y sumar puntos para escalar dentro de un grupo que en la segunda posición muestra a Tigre y River segundos, con 7 en su haber.

Respecto al nivel de González en este choque, fue de buen rendimiento en las zonas de invención y de ataque. Y también en el mediocampo, ya que ayudó cuando pudo con las marcas, con mucho sacrificio y con la evidencia de un buen estado físico. En campo estuvo hasta el minuto 67, dentro de un certamen en el que, en los tres partidos que el Celeste ya desarrolló, fue en todos titular.

FORMACIONES

Banfield 2: Facundo Sanguinetti; Juan Luis Alfaro, Danilo Arboleda, Sergio Vittor, Ignacio Abraham; Santiago López García, Santiago Esquivel, Tomás Adoryan, Nicolás Colazo; Rodrigo Auzmendi y Mauro Méndez. DT: Pedro Troglio.

Estudiantes (RC) 1: Renzo Bacchia; Matías Ruíz Díaz, Gonzalo Maffini, Juan Antonini, Tobías Ostchega; Martín Garnerone, Siro Rosané, Tomás González, Gabriel Alanís; Nicolás Talpone y Mateo Bajamich. DT: Iván Delfino.

Foto: prensa Estudiantes de Río Cuarto.

Compartir

Ayudanos a seguir sosteniéndonos
como medio