DeporteDestacados

Con gran autoridad, el CEF, donde juega la linqueña García, se coronó campeón de la Liga Argentina de Vóley

La Naranjitas, en el segundo partido de serie final, superaron ampliamente a su rival de turno, Estudiantes de La Plata, y lo hicieron por sets corridos, como lo habían logrado en el cotejo inicial. En ese sentido, en el encuentro definitivo, Avril materializó el punto definitivo, además de haber propuesto una gran actuación, como en todo el campeonato, que el CEF lo cerró con la cosecha de veinte victorias y una sola caída.

Anoche, en el Superdomo riojano, ante un gran marco de público, el CEF N° 5 de La Rioja, con una nueva actuación de jerarquía de la linqueña Avril García, como en todo el certamen, le ganó a Estudiantes de La Plata el segundo partido de la llave final de la Liga Argentina de Vóley 2024 y, por eso, se coronó por primera vez como campeón de este gran torneo, uno de los más prestigiosos a nivel país dentro de esta disciplina deportiva.

La Naranjitas, una vez más, mostraron fundamentos deportivos en cancha de sobra y, con autoridad tanto ofensiva como defensiva, derrotaron al “Pincha” por tres sets a cero, con parciales de 25/17, 25/17 y 25/22, con un último tanto de partido, el de la ansiada victoria, que fue sentenciado con un gran remate por la propia García, que no titubeó a la hora de darle este éxito deportivo de trascendencia a la institución riojana, a la que Avril había llegado a principios de este año como uno de sus refuerzos, luego de su largo paso por Gimnasia y Esgrima de La Plata, elenco con el que también había logrado varios títulos, además de haber sido convocada el año pasado por la Selección mayor argentina de vóley, en lo que ha sido, sin dudas, uno de los logros más distinguidos de su carrera hasta ahora, considerando que ha sido citada nuevamente para ser parte del combinado nacional este año.

En relación a su campaña en este campeonato de elite, el CEF, entre la fase regular y los play off, solo perdió un partido en 21 presentaciones, y fue contra Boca Juniors, promediando la primera etapa. Luego, en los play off, había dejado en el camino, en cuartos, a San José; y, en semifinales, a San Lorenzo. Por su parte, en el primer cotejo de la finalísima ante Estudiantes, de visitante, Las Naranjitas habían superado al “Pincha” también por tres sets a cero, con parciales de 25/17, 25/14 y 25/16, encuentro en el que la linqueña había sentenciado 10 puntos.

Respecto a la fase regular, el CEF la había terminado en el segundo puesto, por debajo de Boca, con 14 triunfos y una sola caída, que la había padecido ante el propio “Xeneize”, que, en semifinales, había sido eliminado por Estudiantes.

Sobre los detalles de la victoria de ayer, las riojanas dominaron los dos primeros puntos con contundencia y solidez, y si bien el tercer punto fue mucho más parejo, el CEF sacó a relucir su jerarquía en los momentos claves y pudo inclinar la balanza a su favor, para cerrar el triunfo en sets corridos.

Avril, vale destacar, ha recibido parte de su formación deportiva en el Club Rivadavia de Lincoln, el cual, mediante gacetilla de prensa, felicitó a la jugadora linqueña y dio a conocer las sensaciones experimentadas por la primera formadora de García en el Albirrojo, Claudia Zanini, quien sigue desempeñándose como “profe” en el Rojo, y quien expresó: “Avril es una jugadora que siempre persigue sus sueños. Siempre anheló estar en la selección de la provincia y la nacional, y, actualmente, soñaba con ganar la Liga Argentina Femenina. Pero no lo hace sólo con la palabra, sino también con los hechos, porque entrena y le pone todo su esfuerzo y tesón, lo hace con mucho profesionalismo. Desde muy chiquita fue así”.

– “En vóley tenemos un dicho que dice que así llueva, truene o caigan lechuzas, tenemos que venir a vóley. Y Avril era una de las que lo cumplía. Lloviera, tronara o estuviera sola conmigo, ella iba a vóley a entrenar. Y eso, a lo largo de su vida, le ha dado su recompensa, porque le ha hecho honor al dicho”.

– “En poco tiempo ha logrado mucho y va a lograr mucho más, porque se lo merece. Ha pasado por todas, de estar lejos de su casa, tener que desprenderse de su club, de su ciudad. Y con los altibajos que cualquier pre-adolescente o adolescente tiene, ella siempre siguió hacia adelante”.

– “Jugó una Liga maravillosa. Tiene un entrenador, que es el ‘Negro’ Silva, que cuando charlamos y eligió ir a las Naranjitas, fue por sus entrenamientos, porque realmente iba a trabajar en serio para su progreso. Jugó muy bien durante toda la Liga. No se ha lesionado y eso es muy importante. Está muy estilizada, el cuerpo le ha cambiado para bien, así que ha hecho una buena elección”.

– “Era su sueño ganar el campeonato de la Liga Argentina y lo consiguió. Es espectacular. Ahora está citada para el 20 de mayo a la Selección Mayor y tiene amistosos. Se dedicará un poco al seleccionado y seguramente, después, emigrará”.

– “No tengo más que palabras de felicitaciones, y es un orgullo para Rivadavia y para Lincoln tener una deportista a tan alto nivel, y tan humilde. Los valores que hemos pregonado en el vóley, ella siempre los ha llevado adentro. Espero que siga soñando y que se sigan cumpliendo esos sueños”. 

– “Le mandamos un saludo muy especial desde el Club Rivadavia. Todas las chicas estuvimos prendidas a la final y fue un placer enorme que haya podido definir el último punto para ganar la liga nacional. Eso también es un logro para Avril, porque trabajaba muchísimo en el bloqueo y el saque, pero no atacaba, y en toda esta Liga fue la que definió en un montón de pelotas”.

Foto interior: prensa Rivadavia.

Volver al botón superior