Con los equipos de Lincoln ya eliminados, se conocen los finalistas del “Cristian Márquez”
El Linqueño fue eliminado por 9 de Julio y el “Vago” por Argentino en cuarto de final. En tanto, anoche, tras haberse jugado los partidos de semifinal, quedaron definidos los finalistas del certamen: Los Indios y Argentino, que se enfrentarán hoy a las 21:30 horas.
El Linqueño y CAVUL han realizado excelentes campañas en el torneo “Cristian Márquez organizado por la Asociación Juninense de Básquet (AJB), aunque quedaron eliminados en cuartos de final hace apenas unos días, el CAEL ante 9 de Julio y el Vago ante Argentino. En tanto, ayer, tras haberse jugado los cotejos de semifinales de este certamen, quedaron definidos los finalistas, que son Los Indios y Argentino.
En ese marco, en esas semifinales, el “Canario” le ganó a 9 de Julio por 70 a 63 y Argentino a Rivadavia por 91 a 65. Así, con esas victorias, ambos abrocharon el pasaje a la final en cotejos jugados ayer por la noche, es por eso que estas dos escuadras debatirán en cancha cuál de los dos finalmente levanta el trofeo en juego.
En el detalle de las caídas finales de los equipos de Lincoln, que fueron en cuartos de final, El Linqueño fue derrotado por 9 de Julio con un score en contra de 81 a 63, mientras que el Celeste cayó ante Argentino por 92 a 83. En esa instancia de cuartos, en los restantes choques, Rivadavia de Junín eliminó a Colón de Chivilcoy por 68 a 60 y Los Indios a San Martín por 86 a 68.
Luego, en “semis”, como se mencionaba, el “Canario” doblegó a 9 de Julio y Argentino a Rivadavia, y de ese modo quedó sellada la final, que se jugará hoy a las 21:30 horas, en cancha de Ciclista.
En relación a las campañas de los equipos de Lincoln, El Linqueño, en este campeonato, terminó la primera rueda dentro de la zona B clasificado tercero, por debajo de Los Indios y CAVUL. En ese marco, en todo el torneo, el elenco comandado por Gastón Carra cosechó siete triunfos en la fase regular y seis derrotas, contabilizando la fecha interzonal. A ese score hay que sumarle la caída ante la escuadra de 9 de Julio.
Por su parte, el “Vago” materializó nueve victorias en la fase regular, contando la fecha interzonal, y padeció cuatro caídas, a la que hay que añadirle la derrota de cuartos ante Argentino.
De ese modo, con muy buenas campañas, ambos equipos de nuestra ciudad demostraron una vez más la calidad deportiva que poseen, tras haber llegado en este certamen, que tiene a muchos elencos poderosos, a las instancias finales. Además, en este sentido, es oportuno resaltar que, en el 2019, CAVUL había ganado el torneo Apertura y el CAEL el Clausura, para luego jugar una superfinal entre éstos.
Foto: diario La Verdad de Junín.