DeporteDestacados

Con Paradela como titular, y tras la muerte de Maradona, Gimnasia derrotó a Vélez 1 a 0

El ex Rivadavia estuvo en cancha 73 minutos, y lo hizo con la evidencia de una buena performance. En ese tiempo realizó una buena performance, con rigor en sus pases y con buena incidencia en la dinámica de ataque de su elenco. Para el “Lobo” convirtió Maximiliano Coronel. Con esta victoria, el Tripero quedó primero en la tabla, con 8, junto al “Fortín”.

Luego de una semana por demás dolorosa, Gimnasia La Plata pudo esbozar una pequeña sonrisa. En ese marco, tras la muerte de su entrenador, Diego Armando Maradona, y de la salida del cuerpo técnico que acompañaba al “Diez”, el “Lobo”, con el ex Rivadavia José Paradela como titular, se impuso por 1 a 0 en su visita a Vélez, por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

La jornada comenzó con un sentido homenaje al gran ídolo del fútbol mundial. Más allá de los honores que estableció la organización del certamen para todos los partidos, los jugadores de Gimnasia aportaron algunos elementos extra: salieron con globos blancos en sus manos y el arquero Jorge Fatura Broun se tiñó una franja del pelo de color rubio platinado, look que supo inmortalizar “Pelusa” en los 90′. El más conmovido fue Víctor Ayala, quien no pudo contener las lágrimas, mientras que Lucas Barrios lució una camiseta de la selección argentina que le firmó el propio Maradona.

Al momento del juego, Gimnasia -dirigido por Mariano Messera y Leandro Martini- aprovechó su oportunidad en el primer tiempo y se quedó con los tres puntos. Sobre los 22 minutos, Maximiliano Coronel se elevó a la salida de un córner y conectó un cabezazo que terminó en el fondo de la red. La celebración fue pura emoción.

Con este resultado, Gimnasia y Vélez lideran la zona 6, ambos con ocho puntos. Los sigue Huracán, con siete, y cierra las posiciones Patronato, con 1. El “Globo” recibirá a los de Paraná este domingo, desde las 21:30, en busca de la cima del grupo.

Los jugadores habían pasado los últimos 14 meses bajo el ala de Diego y el jueves estuvieron en la Casa Rosa brindándole el último adiós con una profunda congoja. De todos modos, este sábado debieron saltar al campo de juego para enfrentar a Vélez en el estadio “José Amalfitani”, por la quinta fecha de la copa de la Liga Profesional. El encuentro estaba pautado para el viernes, pero, por el fallecimiento de Maradona, se postergó 24 horas.

En relación al funcionamiento de Paradela, el volante anduvo bien. Estuvo fino en los pases e incidió en algunas de las ocasiones que generó el “Lobo”. Además fue el eje en el medio de la cancha, el que condujo al equipo en el primer período. En ese orden, en el rigor de la estadística, que no es relevante pero sí se puede tener en cuenta, logró dos remates al arco, ambas chances de gol, aunque no tuvo suerte de conversión; tocó 38 veces la pelota y dio 16 pases, con una precisión en ellos de más del 80%. En relación a los minutos en cancha, estuvo 73, y fue sustituido por Bahian Alemán. De ese modo, José sigue afianzándose en la Primera División del fútbol nacional, un logro que viene materializando a puro esfuerzo y talento.

Volver al botón superior