DeporteDestacados

Con un gol agónico del linqueño Martínez, Agropecuario igualó con el puntero Quilmes

El volante oriundo de nuestro medio, con ingreso en este cotejo a los 26’ del complemento, metió un golazo a los 49’ minutos, una igualdad que dejó al “Sojero” a 3 unidades del “Cervecero”, como uno de los cuartos de la Zona A del torneo 2024 de la Primera Nacional.

Ayer, en el marco de la novena fecha del torneo 2024 de Primera Nacional, Agropecuario de Carlos Casares, de local, con un golazo agónico del linqueño Enzo Martínez, le empató un partidazo al puntero Quilmes, y esa igualdad lo dejó con 13 unidades dentro de la Zona A, como uno de los cuartos en la tabla, a sólo 3 puntos del líder “cervecero”.

En relación a los detalles del encuentro, el visitante comenzó ganado a los 30’ del primer tiempo con un tanto sentenciado por el joven delantero Tomás González, un gol que, tras haberlo convertido, evidenció a Quilmes metido en su campo y a “Agro” en una búsqueda desesperada por hallar la paridad.

La cual, a puro empuje, la encontró en la agonía del cotejo. Y lo hizo luego de un centro de Barrios al área, un giro con remate del “Taca” Bieler y un despeje corto de la defensa de Quilmes, el cual, a los 49’ del complemento, fue aprovechado por Enzo, quien, desde afuera del área, metió un furibundo zapatazo que se clavó en el ángulo izquierdo cuidado por Esteban Glellel.

En ese sentido, Martínez, en este choque, ingresó a los 26’ del segundo período, por Emanuel Moreno.

En tanto, en relación al tiempo en cancha en este certamen que ha tenido el ex Rivadavia de Lincoln, Gimnasia y Esgrima de La Plata y San Martín de Tucumán, entre otros elencos, fue una sola vez titular y ha estado en los restantes cotejos en el banco de los sustitutos, con entradas en casi todos los enfrentamientos, por lo que este gol seguramente le dará crédito para ser más tenido en cuenta por el DT Gabriel Gómez a la hora de armar las futuras escuadras de once iniciales.

Para este choque, el técnico de Agropecuario propuso una formación 4-4-2, con Fernando Otárola en el arco; Alejo Montero, Rafael Barrios, Franco Ledesma y Milton Ramos en la línea defensiva; Sebastián Navarro, Matías Villarreal, Julián Marcioni y Emanuel Moreno en el medio; y Rodrigo Mosqueira y Alejandro Gagliardi en el ataque.

Por su parte, el equipo de Darío Franco salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Esteban Glellel bajo los tres palos; Damián Adín, Federico Tévez, Matías Ferreira y Leandro Allende en defensa; Marcos Enrique, Iván Ramírez, Axel Batista y Ramiro Luna en la mitad de cancha; y Lautaro Parisi y Tomás González en la delantera.

En la siguiente fecha, el “Sojero” se enfrentará de visitante ante Talleres Remedios de Escalada, que hoy igualó 1 a 1 con Brown de Puerto Madryn y que reúne 10 puntos en la tabla; mientras que el “Cervecero”, de local, se medirá frente a All Boys, que ostenta 13 unidades.

Volver al botón superior