Con un gol de “Mari” Costa, Sarmiento ganó 3 a 0 y quedó a un paso del ascenso a Primera
Hoy por la tarde, el Verde goleó 3 a 0 a Estudiantes. En la próxima y última jornada de competencia quedará libre, pero podría coronarse campeón de la zona B de la Primera B, lo que le permitiría subir a la categoría más grande del fútbol nacional, en lo que será un hecho histórico para el deporte de la vecina ciudad de Junín y en toda la región. La linqueña Costa convirtió en el segundo tiempo.
Por la cuarta fecha del reducido de la Primera B de fútbol femenino, con goles de Garialdi a los 4′, D’Ambrosio a los 36′, ambos en el primer tiempo, y de la linqueña Marianela Costa de penal a los 17 del segundo, Sarmiento goleó a Estudiantes 3 a 0 y alcanzó las 9 unidades, en la cima de la tabla de la zona B. En la próxima fecha, las dirigidas por Sergio Barbagelata quedarán libres, pero, si se dan otros resultados, podrían coronarse campeonas y ascender a la Primera División.
Sarmiento quedó con 9 puntos, Comunicaciones (le ganó a Ferro 3 a 0 con un triplete de Alaniz) llegó a los 6, mientras que Ferro quedó con 4. En la próxima fecha, si “Comu” no gana, “Las Guerreras” lograrán el ascenso a Primera.
En relación al partido, Sarmiento fue muy superior en los 90 minutos a su rival. Jugó mejor, fue más desde la táctica, lo futbolístico y lo físico. Tuvo las situaciones más claras y mereció ampliamente el triunfo. Ahora, sólo deberá esperar a la próxima fecha, en la que podría consagrarse campeón de la zona B del reducido del certamen de segunda categoría del fútbol de AFA, un hecho histórico para la institución, que participa por primera vez en este tipo de certámenes.
Síntesis
Sarmiento 3: Herrera, Tamburrini, Jancich, Inglese y Aliano; Costa, Gamarra, Castro, Mansilla, Garialdi; D’Ambrosio.
Estudiantes 0: D’andrea, Suárez, Espinoti, Gómez, Ibáñez; Aguirre, Morales, Cuevas, Esnaider, De Souza, Morales.
Goles: PT: 4′ Garialdi (S); 36′ D’Ambrosio (S); ST: 17’ Costa – (S).
Cambios: en Sarmiento: Chiófalo por Mansilla; Nieves por Costa, Verdún por Garialdi y Berenguel por D’Ambrosio.
Fuente: semanariodejunin.com.ar