DeporteDestacados

Con un gol del linqueño Enzo Martínez, Independiente de Mendoza le ganó a Instituto de Córdoba por 2 a 1

Fue victoria para el elenco en donde se desempeña en ex Ferro de Pico, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Rivadavia de Lincoln, en casa y ante su gente, para volver al triunfo después de 3 partidos y quedar quinto en su zona, cerca de la clasificación al Reducido. En la próxima fecha visitará al líder, Barracas Central, el sábado que viene a las 15:30.

Con el regreso de sus hinchas al estadio “Bautista Gargantini”, Independiente Rivadavia, en donde se desempeña el linqueño Enzo Martínez, quien hizo un golazo de cabeza en este cotejo, le ganó 2 a 1 Instituto de Córdoba, en un encuentro correspondiente a la fecha 28 de la zona A del torneo de la Primera Nacional.

Joaquín Molina puso en ventaja a La Gloria en la primera parte y la “Lepra” lo dio vuelta con tantos del oriundo de nuestra cuidad, Enzo Martínez (ex Ferro de General Pico, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Rivadavia de Lincoln), como se mencionaba, y de Sebastián Navarro, ambos en el complemento.

Empujado por el aliento de sus hinchas, Independiente salió decidido a ganar el partido y tuvo las mejores situaciones, pero no pudo concretar.

Lo tuvo Matías Quiroga en dos ocasiones, aunque definió mal y, después, Asenjo remató al arco, pero tapó el experimentado Jorge Carranza.

Y, a los 21, sorprendió Instituto y se puso arriba con una buena definición de Joaquín Molina que venció la resistencia de Cristian Aracena.

Con el gol, el visitante mejoró y tuvo la chance de marcar el segundo, aunque, esta vez, sí apareció el “Pity” Aracena.

Los Azules tuvieron las mejores opciones de gol, pero fallaron en la definición y el equipo cordobés se fue al descanso en ventaja.

En el segundo tiempo, Gabriel Gómez apostó por la entrada en cancha de Diego Cardozo, quien ingresó por Sebastián Mayorga, y fue muy desequilibrante.

A los 2, lo tuvo Quiroga de cabeza, aunque la tiró por arriba del travesaño tras un buen tiro libre de Diego Cardozo, quien, más tarde, de palomita, exigió a Carranza.

Luego, en una ráfaga de minutos, la “Lepra” lo empató con un gran cabezazo de Martínez y, después, mediante el recién ingresado Sebastián Navarro, quien, en la primera pelota que tocó, marcó el segundo.

El cierre fue emotivo porque Instituto buscó el empate y generó chances claras ante un equipo local que se replegó, a veces demasiado, y también pudo haberlo liquidado de contrataque.

Fue victoria de Independiente Rivadavia, en casa y con su gente, para volver al triunfo después de 3 partidos y quedar Quinto en su zona, cerca de la clasificación al Reducido. En la próxima fecha visitará al líder, Barracas Central, el sábado que viene a las 15:30 horas.

Fuente de información: Omar Romero (diario “Uno”).

Foto: prensa de Independiente Rivadavia de Mendoza.

Volver al botón superior