Con un gol del linqueño Joaquín Gho, Sarmiento volvió a la victoria en Primera División
El Verde se impuso ante Platense por la vigesimocuarta fecha del torneo de la Liga Profesional, y lo hizo con un único tanto del deportista oriundo de nuestro medio, que llegó a los cuatro sentenciados en su carrera en la máxima divisional, jugador que, además, es uno de los habituales titulares de la escuadra en la que milita, y con tanto sólo 21 años.
Ayer, luego de siete cotejos sin poder triunfar, en el marco de la vigesimocuarta fecha del segundo torneo del año de la Liga Profesional de fútbol, Sarmiento de Junín le ganó a Platense, y lo hizo con un único tanto del juvenil mediocampista y delantero linqueño Joaquín Gho, quien reúne, ahora, cuatro goles en la máxima divisional del fútbol argentino.
El partido, en su primer tiempo, tuvo pocas ocasiones de gol, aunque el ex Rivadavia de nuestra ciudad, antes de convertir su tanto, ya había tenido una chance clara que se la había quedado con una buena atajada el portero Cozzani. Sin embargo, a los 46 minutos, el juvenil deportista sentenció su gol. Y fue luego de un preciso cambio de frente hacia la derecha de Tomás Guiacobini, un buen control del Joaquín y un avance posterior del linqueño que terminó con un remate cruzado y con el balón, finalmente, en el fondo de la red.
Luego, en el complemento, con la desventaja en el marcador, Platense buscó llegar a la igualdad con el del adelanto de sus líneas, el intento del control del balón y la generación de espacios con acciones rápidas, aunque el “Calamar” casi siempre perdió ante la sólida defensa del Verde, que le ganó la mayoría de los cruces y duelos y que nunca mermó en su rendimiento físico.
De ese manera, Gho consiguió un gol más dentro de su carrera, considerando que el primero se lo había convertido a Estudiantes de La Plata en marzo de este año, en el cotejo en el que el equipo juninense había superado 3 a 1 al “Pincha”, en la décima fecha del primer certamen de este año de la Liga Profesional; el segundo, a Rosario Central, en la caída del Verde por 3 a 2, en la sexta jornada del vigente certamen, en el que también había sentenciado en la red en la fecha doce, ante Riestra, cotejo en el que Sarmiento había sido derrotado por 2 a 1.
Ahora, el cuadro de Junín, en la próxima fecha, la vigesimoséptima, el próximo domingo 1 de diciembre, se medirá con el puntero Vélez Sarsfield, en busca de conseguir una nueva victoria que le permita salir de los puestos de debajo de la tabla y acumular puntos para aumentar el promedio, con el fin de mantener la categoría en el 2025.
Foto: prensa Sarmiento.