Ayer, en una de las semifinales en Primera División del torneo Nocturno organizado por la Liga Deportiva del Oeste, Defensa Argentina, con un nuevo gol del linqueño Nahuel Ledestre, y en la instancia de los penales, superó a Origone Fútbol Club y, por eso, se metió en la final de ganadores del certamen, a la espera de su rival, que saldrá del choque que protagonizarán hoy Ambos Mundos e Independiente.
El elenco de Agustín Roca comenzó ganando ante el “Canalero” con un tanto de cabeza de Javier Barraza a los 36 minutos del primer tiempo, período en el que Origone tuvo el dominio del balón y las aproximaciones más claras. No obstante, en el complemento, Defensa mejoró su producción colectiva futbolística y, por eso, terminó encontrando la igualdad con un tanto del linqueño ex Deportivo Pinto a los 15 minutos.
Asimismo, tras haber terminado en tablas en el tiempo reglamentario de los 90’, fue el Celeste el que estuvo más fino en la instancia de definición desde el punto del penal, que terminó quedándosela con un score de 4 a 1. En esta serie, para el Defensa sentenciaron en la red Johan Díaz, Jeremías Gutiérrez, Elián Pirani y Lucas Vera; mientras que en el Rojinegro lo hizo Pablo Gómez; en tanto que erraron Javier Barraza (atajó el arquero Rastelli) y Enzo Rojas (desviado).
Ahora, con este éxito en cancha, la escuadra comandada por Cristian Badino espera por su contrincante de finalísima de ronda de ganadores, que saldrá del duelo que protagonizarán hoy, desde las 21:30, Ambos Mundos, que terminó primero la fase regular en la Zona C y dejó en el camino en cuartos a Rivadavia de Lincoln; e Independiente, que concluyó la etapa inicial segundo en la Zona B y eliminó en cuartos a Deportivo Baigorrita.
Respecto a Origone, a pesar de su caída de ayer, protagonizará la ronda de perdedores, con un primer contrincante que será el que termine derrotado entre el Tricolor y el Rojo de Junín.
Para este cotejo, Defensa presentó un once titular conformado por Vicente Rastelli, Matías Pajot, Juan Clavelino, Facundo Clivio, Juan Carrafielo, Tomás Marchant, Lautaro Bayeta, Ángel Fernández, Nahuel Ledestre, Elián Pirani y Facundo Cianfagna.
Por su parte, Origone entró al campo con Sergio Pérez, Lorenzo Garcette, Javier Barraza, Román Ratto, Lucas Lovizzio, Juan Falcón, Mateo Ferrari, Juan Teppa, Gonzalo López, Juan Acerbo y Ezequiel Taconau.
Foto: diario La Verdad de Junín.











