DeporteDestacadosRegionales

Con un gol del roberense Verón, Santa Rita de Piedritas ganó la semifinal de ida del torneo Federación

El elenco que milita en la Liga de General Villegas, de local, superó 3 a 0 a Atlético Monte Hermoso y, por eso, quedó a un paso de la final de un certamen que otorga una plaza al próximo Torneo Regional Amateur. Asimismo, en la otra “semi”, Juventud Unida de General Madariaga superó por la mínima diferencia Ateneo Estrada de Ayacucho.

Ayer, en condición de local, con un gol del volante roberense Nicolás Verón, Santa Rita de Piedritas superó en el partido de semifinales de ida del torneo 2024 de la Federación Bonaerense Pampeana 3 a 0 a Atlético Monte Hermoso y, por eso, quedó a un paso de meterse en la final de este certamen, que le da al ganador una plaza para participar en el próximo Torneo Regional Federal Amateur de este año.

La escuadra piedritense, como en todo este certamen, propuso una buena actuación colectiva en cancha, con una gran puesta, sobre todo, ofensiva y, por ese motivo, terminó venciendo a su rival de ocasión con amplitud en el marcador.

En ese sentido, el primero tanto de los comandados por Paulo Tabasso fue obra nuevamente de Alejo Ponzi, como los dos anteriores cotejos en cuartos de final, a los 2 minutos de iniciado el choque, en un primer tiempo que concluyó 1 a 0 gracias a las intervenciones del portero visitante Arias, que desactivó varias acciones de peligro en su arco.

No obstante, promediando el complemento, Santa Rita materializó el segundo, y lo hizo luego de buena conexión entre Eber Gómez y su goleador Ramiro Peters que terminó con el balón en el fondo de la red. El protagonista principal fue el centrodelantero, que definió de gran manera ante la salida del guardapalos, en lo que fue el octavo gol de Peters en este campeonato.

 En tanto, tras ese gol del elenco anfitrión, el cotejo se volvió de ida y vuelta, sin disminuir el “Lobo” sus intenciones de seguir aumentando el marcador, cometido que logró en el minuto 86, cuando el ex Atlético Roberts, El Linqueño y Viamonte, Verón, sacó a relucir su estupenda pegada luego de un corto despeje del fondo visitante que terminó con un zapatazo de “Nico” que venció por tercera vez la valla de Bruno Arias.

Así las cosas, con este éxito en cancha, Santa Rita, el próximo miércoles, jugará la revancha ante este rival en Monte Hermoso, instancia a la que irá con una buena ventaja deportiva en el score, que tendrá que cuidar para meterse en la ansiada final.

En ese marco, en la otra “semi”, Juventud Unida de General Madariaga superó por la mínima diferencia Ateneo Estrada de Ayacucho.

Vale destacar que, en cuartos de final, instancia a la que el “Lobo” había accedido por ser el subcampeón de la edición anterior de este torneo, la escuadra de Piedritas había dejado en el camino a Balonpié de Bolívar; y, en cuartos, a Mataderos de Necochea.

En este cotejo, Verón ingresó desde el banco de los sustitutos, dentro de un elenco que presentó en su once titular a Joaquín Chapado, Martín Schpether, Andrés Ledesma, Carlos Moyano, Guido Riscosa, Santiago Piovani, Alejo Ponzi, Brian Mendoza, Ramiro Peters, Eber Gómez y Gastón Regis. Asimismo, los sustitutos fueron, además de Verón, Miguel Pérez, Luis Arrieta, Santiago Filippi, Genaro Muñoz, Axel Romero y Claudio Farías.

Fuente de datos: diario Actualidad de Villegas.

Foto: gentileza de Emiliano Martín.

Volver al botón superior