Con un golazo de la linqueña Díaz, Sarmiento ganó, sigue invicto y en el lote de los vanguardistas
El Verde, con un magistral gol de tiro libre dela ex Rivadavia de Lincoln, y con dos más de Palavecino y Pedersen, respectivamente, doblegó a Deportivo Morón, un éxito deportivo que lo dejó con 32 puntos en la tabla de la Fase de Ascenso del torneo de Primera B, sostenido como el único invicto del certamen, en el tercer puesto y con un partido menos. Además, con un lugar ya asegurado a los play off.
El sábado por la tarde, en el marco de la decimoquinta fecha de la Fase de Ascenso del torneo de Primera B de AFA, Sarmiento de Junín, en condición de visitante, con un golazo de tiro libre de la linqueña Constanza Díaz, doblegó 3 a 0 a Deportivo Morón, y, por eso, continúa como único invicto en el certamen, en el tercer puesto, con un partido menos ante Talleres de Córdoba, el cual había tenido que suspenderse por las malas condiciones climáticas.
Los goles triunfadores del Verde fueron obras de la propia ex Rivadavia de Lincoln y de Lourdes Palavecino en el primer tiempo; con uno más en el complemento de Serena Pedersen, una victoria que dejó a Sarmiento en el tercer puesto, con 32 unidades, 2 por debajo de Newell’s y 10 de San Luis, que es el líder, con 42.
En ese sentido, con este éxito deportivo, la escuadra juninense cosecha nueve victorias y cinco empates, puntaje con los que se aseguró entrar a los play off, debido a que le lleva 23 puntos de ventaja al propio Deportivo Morón, además de ser el único elenco que le ganó al puntero, en la fecha 9, de local, por 2 a 0.
En tanto, en la próxima jornada de competencia, la decimosexta, en una fase pautada a veintidós jornadas, Sarmiento chocará de local con Argentino de Quilmes, que se halla en el noveno puesto, con 13 unidades cosechadas, rival que en la decimoquinta fecha cayó 1 a 0 ante Atlanta. Respecto a los resultados cosechados por el primero y el segundo en la tabla este fin de semana, San Luis doblegó a Comunicaciones 2 a 1; mientras que la “Lepra”, 3 a 0 a All Boys.
En el detalle de los puestos, primero marcha San Luis, con 42; segundo, Newell’s, con 34; tercero, Sarmiento, con 32; cuarto, Talleres, con 29; quinto, Vélez, con 26; sexto, Camioneros, con 16; séptimo, All Boys, también con 16 aunque con peor diferencia de gol (Camioneros 0 y All Boys -9); octavo, Atlanta, con 15; noveno, Argentino de Quilmes, con 12; décimo, Deportivo Morón, con 10; undécimo, Comunicaciones, con 9; y duodécimo, Argentino de Rosario, que ya no participa en este certamen.
Vale destacar que, además del cotejo pendiente entre Sarmiento y Talleres, también lo está el de Argentino de Quilmes y Camioneros, enmarcado en la decimocuarta fecha.
Este torneo otorga un ascenso a la máxima divisional del fútbol argentino a aquel elenco que termine primero en esta fase de ascenso. En tanto, la segunda plaza la dirimirán entre los que terminen entre el segundo y noveno puestos.
Fuente de datos y foto: “Junín 24 Fútbol Femenino”.