DeporteDestacadosRegionales

Con un triplete del linqueño Perujo, Once Tigres se quedó con la primera “semi” ante French

El delantero oriundo de Arenaza convirtió todos los goles con los que el “Xeneize”, de local, doblegó a su rival de turno en el partido de ida de la semifinal del campeonato 2022/2023 de la Liga de Nueve de Julio, equipo con el que se tendrá que medir nuevamente el venidero fin de semana, de visitante. En tanto, en la otra llave en esta instancia, Atlético 9 de Julio derrotó 2 a 1 a San Martín.

Ayer domingo, se jugaron los partidos de ida correspondientes a la semifinal de la etapa final del campeonato 2022/2023 de Primera División A que organiza la Liga de Nueve de Julio, marco en el cual Once Tigres, con tres goles convertidos por el delantero oriundo de Arenaza, Emiliano Perujo, doblegó a French en condición de local, un triplete que le permitió a su escuadra sacar una buena ventaja en este cotejo inicial, que tendrá su revancha dentro de siete días.

Con estos tantos, Perujo quedó en la tabla de goleadores como el tercero ubicado, con 13 en su haber, por debajo del ex El Linqueño Lucas Ciotti, que estaba jugando en Atlético Quiroga y hoy se desempeña en Social de Tres Algarrobos, tras haber sido eliminado el Violeta en cuartos; y de Pablo Maccagnani, de Atlético 9 de Julio, que lleva 21 goles convertidos.

En la otra semifinal, el propio Atlético, de visitante, le ganó 2 a 1 a San Martín, con goles para el elenco vencedor del propio Maccagnani y de Ramiro Di Sario; y para el cuadro caído, de Mateo Lizaso.

En la tabla de la primera etapa, la Clasificatoria, Once Tigres había terminado en el segundo lugar; mientras que Atlético Nueve de Julio, en el primero. En tanto, tercero lo había hecho French; cuarto, Atlético Quiroga; quinto, San Martín; sexto Agustín Álvarez; séptimo, Naón; y octavo, Libertad.

En cuartos, en tanto, el “Xeneize” había superado a Naón; el “Millonario”, a Libertad; San Martín, a Atlético Quiroga; y French, a Agustín Álvarez.

Estas llaves que se están jugando de semifinales, son de 180 minutos, dado que se juega con la modalidad de revanchas, en la que se invierte la condición de local. En esta instancia, si hay igualdad de puntos y goles, las series se definirán por remates desde el punto penal (después del segundo partido).

Vale destacar que él campeón del año pasado había sido Atlético 9 de Julio, tras haber doblegado en la final a Once Tigres.

Foto archivo Nancy Di Gloria.

Volver al botón superior