DeporteDestacadosLocales

Con varias altas y bajas, Rivadavia se prepara para el Regional Amateur 2021-2022

El elenco comandado por Diego Funes se está entrenando de manera intensa con nuevos nombres y con algunas bajas, con el objetivo de arrancar el certamen de ascenso de la mejor manera posible. En ese marco, en el primer cotejo deberá enfrentar en su cancha a su eterno rival, El Linqueño, el 24 del corriente mes.

Rivadavia de Lincoln, con gran expectativa y mucho entusiasmo, y con algunos días ya de pretemporada intensa con su Primera División, se está preparando para afrentar el Torneo Regional Federal Amateur 2021-2022, que comenzará el 21 del corriente mes con enfrentamientos para el Rojo ante su eterno rival El Linqueño y la Academia Javier Mascherano, dentro de la zona 7 de la Región Pampeana Norte.

En ese marco, bajo la conducción del director técnico Diego Funes, este elenco, que tiene mucha experiencia en Federales y que ha jugado todos los regionales que se han organizado hasta ahora, mañana cerrará los refuerzos para su plantel con algunos nombres nuevos y otros que han arribado al plantel albirrojo hace algunos días, y con varias bajas de consideración, motivo éste último que ha hecho mover a la dirigencia de la Subcomisión de Fútbol, al cuerpo técnico y a la Comisión Directiva para poder conseguir deportistas que le den jerarquía al plantel, la suficiente calidad para poder afrontar un campeonato que evidencia a equipos de todo el país, que pelearán, sin dudas, para lograr uno de los cuatro ascensos que otorga el certamen para el Federal A, una competencia que el Rojo ya conoce y en la que ha incursionado y llegado, en ocasiones, a las últimas instancias de contienda.

En ese contexto, con el primer partido al caer para Rivadavia, que será el 24 del corriente mes ante el CAEL en el “Coliseo”, luego de quedar libre en la primera fecha, Funes intentará enlazar un elenco que encuentre rápidamente consistencia en lo táctico y en lo físico, con nuevos nombres que se han sumado a jugadores de gran jerarquía que ya tenía el plantel y que habían jugado el Federación, como los casos de Lucas Macías, Gonzalo García Borda, Tomás Ubilla, Guillermo Suárez, Rodrigo Crespo, Lautaro Villegas y Pablo Labbate, entre otros, con refuerzos que han venido a ocupar distintos sectores del terreno, aunque habrá que ver qué equipo es el que pone el entrenador en los primeros encuentros, en los que, sin dudas, buscará encontrar el mejor once titular para poder pasar la primera ronda e ir por más.

En ese sentido, junto a El Linqueño, Rivadavia se medirá en el primer grupo con la Academia Javier Mascherano, otro elenco que seguramente, como el CAEL, se reforzarán para tener aspiraciones concretar en su objetivo de ascenso.

Así las cosas, entre las bajas, hay jugadores que han pasado mucho tiempo en el club y que, a partir de este torneo, ya no estarán, como los casos más resonantes, por su tiempo en Rivadavia, del delantero Facundo Blanco y del lateral por izquierda Matías Susi, dos jugadores que han sido emblemas en esta institución en los últimos años. También se han ido algunos jugadores que habían llegado para enfrentar el torneo Federación Bonaerense Pampeana.

En ese sentido, en relación a las bajas y altas, se describen de manera completa a continuación:

BAJAS

Entre las bajas que ha tenido Rivadavia, hay, como se mencionaba, varios. Estos son los casos de Nahuel Luna, Franco Olmos, Jonathan Moreira, Thomas Torgano, Juan Pablo Domínguez, Facundo Blanco, Alejo Villalba, Matías Susi, Axel Esper y Juan Ignacio Méndez.

ALTAS

En relación a las altas, son varias también. En detalle, los que arribaron al Rojo son el central Pablo Moreira, conocido en Rivadavia por sus pasos de éxito en distintos Federales, quien estaba jugando en Douglas Haig de Pergamino; Dayan García (extremo o volante, 24 años, con pasos por Gimnasia y Esgrima de La Plata y Huracán de Las Heras); Alan Depotte (arquero, con pasos por Deportivo Madryn, Cruz del Sur de Bariloche e Independiente de Chivilcoy); Leonardo Felissia (lateral por derecha o mediocampista, 20 años, proveniente de Sportivo Belgrano de San Francisco); Alex Aguirre (mediocampista, con pasos por Atlético Rafaela, Patronato, Racing, Banfield y Sportivo Belgrano de San Francisco); Ignacio Lucero (central, 24 años, proveniente de Juventud Unida de Gualeguaychú); Mauricio Franciscangeli (mediocampista, 23 años, proveniente de Sportivo Las Parejas); y Rubén Tarasco (delantero, 26 años, con pasos por Atlético San Jorge, Ferro Carril Oeste -Capital Federal-, Unión de Sunchales, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y 9 de Julio de Rafaela). En relación a estos deportistas, ya hay algunos que se están entrenando en su nuevo club, mientras que, mañana, en lo que será el cierre de este plantel entre sus nombres, se incorporarán definitivamente algunos más de los citados en la nota para enfrentar el torneo de ascenso 2021-2022.

LA PALABRA DE “PANCHO” GUERRA, INTEGRENTE DE LA SUBCOMISIÓN DE FÚTBOL DE RIVADAVIA

Francisco “pancho” Guerra, integrante de la Subcomisión de Fútbol de Rivadavia, espacio dirigencial que ha trabajado junto al cuerpo técnico albirrojo y a la Comisión Directiva para poder armar un plantel competitivo para el Regional Amateur 2021-2022, habló con Corazón Amateur respecto a varios puntos en relación a esta nueva incursión deportiva, puntualmente sobre cómo pudieron sumar nuevos refuerzos a esta altura del año y cómo esperan el superclásico ante El Linqueño, que será el primer partido en la contienda para el Rojo.

En ese marco, en primer término, sobre la gestión que se ha hecho para lograr sumar nuevos nombres, Guerra expresó: “La verdad es que ha sido dificilísimo, aunque el grupo de trabajo que tenemos, juntamente con el cuerpo técnico y dirigentes, nos hemos movido por ‘cielo y tierra’ y, por eso, han llegado los nuevos refuerzos, que creo le van a dar un salto de calidad al equipo. Fue difícil, pero se ha logrado”.

Tras ese concepto, en relación a cómo esperan el superclásico ante el CAEL en cancha de Rivadavia, Guerra manifestó: “Con este partido se va a movilizar mucha gente. El clásico se juega un día miércoles, seguramente en horas de la noche. Y, en ese sentido, se están tratando gestiones para ver si se puede jugar con público visitante. Eso lo dispondrá la policía. Y veremos si es conveniente o no desde lo económico respecto a la cantidad de efectivos que haya que disponer”.

En tanto, en el final de sus declaraciones, sobre lo que significa que el Albirrojo está nuevamente compitiendo en un Regional, Guerra aseveró: “Rivadavia espera con la mejor expectativa este torneo, que es importante y que nos puede depositar en el Federal A. Ojalá se puedan lograr los objetivos, siempre sabiendo que no es fácil por lo que es el fútbol”.  

Volver al botón superior