Continúan los trabajos de ordenamiento del basural municipal de Lincoln
En los últimos días se extendió una línea de energía eléctrica y el correspondiente tendido lumínico en el interior de este lugar para facilitar los trabajos que se llevan adelante en el marco del Plan de Ordenamiento y Cierre de los Vertederos a Cielo Abierto.
En los últimos días se extendió una línea de energía eléctrica y el correspondiente tendido lumínico en el interior del basural municipal para facilitar los trabajos que se llevan adelante en el marco del Plan de Ordenamiento y Cierre de los vertederos a cielo abierto.
Desde la dirección de Medio Ambiente, perteneciente a la secretaría de Producción, indicaron que en estos últimos días se hicieron avances en la instalación del tendido eléctrico y correspondiente colocación de luminaria en los diferentes sectores operativos del vertedero municipal con el objetivo de facilitar las tareas de los operarios que se encuentran trabajando en el proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.
“Se llevó desde el cementerio municipal hacia el basural una línea de aproximadamente 300 metros de tendido eléctrico para alimentar con energía los diferentes sectores operativos del vertedero en los que se viene avanzando con las tareas de compactación y enterrado de la basura”, expresaron desde la cartera de Producción.
Y explicaron: “El plan de trabajo para concretar el cese definitivo de los basurales a cielo abierto del Distrito es arduo y una tarea de varios años hasta lograr la forestación de los suelos. El propósito, en primer lugar, es generar vertederos controlados con lugares delimitados para los distintos tipos de residuos y, en paralelo, continuar avanzando paulatinamente hacia la clausura definitiva de estos puntos”.