Anoche, con una gran actuación en cancha de la linqueña Avril García, quien terminó siendo la segunda mayor anotadora de su equipo, la selección argentina U-21 de vóley le ganó por tres sets a cero a Canadá en cuartos de final de la Copa Panamericana U-23 y, por eso, abrochó el pase a semifinales, instancia en la que se tendrá que medir con República Dominicana, hoy, desde las 22:00 horas.
Los parciales triunfadores de “Las Panteritas” fueron de 25-19, 25-18 y 25-18, elenco que tuvo como máxima anotadora, un punto por encima de la ex Rivadavia, a Milena Margaría, con 11 en se haber.
En los cotejos anteriores, Argentina había derrotado en la primera jornada de contienda a Costa Rica; y, en la segunda, a Honduras; para caer en la tercera con México en un choque muy parejo, contrincante con el que había terminado siendo doblegada en tie-break y que es el anfitrión, en el marco de un certamen que se está llevando a cabo en la ciudad de Hermosillo.
En relación a la otra semifinal de esta copa, el local espera por el ganador de Cuba y Perú.
FORMACIÓN DE ARGENTINA
Argentina: Emilia Balague (7 puntos), Constanza Pérez Sain (6), Avril García (10), Josefina Ossvald (3), Milena Margaría (11), Nicole Pérez (8), Victoria Caballero (L). Ingresaron: Malena Márquez (2), Julieta Aruga (-), Keila Llanos (-), Gisela Otamendi (-) y Zoe Studer (4). El DT es Martín Ambrosini.









