Al momento, no hay casos sospechosos de coronavirus en Lincoln. En total, al 20 de marzo, se registran 125 personas cumpliendo aislamiento social de catorce días por haber viajado al extranjero u a alguna provincia o ciudad del país que registre casos positivos. Se trata de 105 adultos y veinte menores de edad.
A su vez, otras catorce personas (doce adultos y dos menores) están cumpliendo la cuarentena de catorce días por presentar síndrome febril respiratorio, pero estas personas no constituyen casos sospechosos.
Por otro lado, los 106 estudiantes que regresaron a nuestra ciudad mediante el Transporte Universitario Gratuito, provenientes de CABA, La Plata y Rosario, no están contemplados en esta lista, pero se les ha solicitado el aislamiento voluntario.
NUEVAS MEDIDAS TOMADAS FRENTE AL COVID-19
– Circulación en los espacios públicos
La subsecretaría de Prevención Ciudadana, junto a otros organismos de las jurisdicciones provinciales y nacionales, están realizando controles permanentes en calles, caminos, accesos, espacios públicos y cualquier otro lugar de circulación para garantizar el cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.
– Comercios exentos al aislamiento
– Sólo podrán permanecer abiertos los comercios y servicios tales como establecimientos que venden alimentos, farmacias, ferreterías, garrafas, productos de higiene y limpieza, reparto a domicilio de medicamentos y alimentos, actividades de la producción y servicios de internet, o cualquier otro especificados en el Artículo 6° del DNU de Presidencia de la Nación. Estos Comercios y Servicios deberán prestar sus servicios únicamente entre las 8 horas y las 21 horas.
– Servicios de delivery o remis
– Sólo podrán utilizarse para transporte de medicamentos, alimentos o traslados de personas por urgencia como aprovisionamiento de alimentos y/o medicamentos o concurrencia a realización de trámites o atención sanitaria prevista por el DNU de Nación.
– Rubro de emergencias
Aquellos servicios como tornerías, talleres mecánicos y de electricidad entre otros, podrán trabajar a puerta cerrada o con una guardia pasiva publicando un número telefónico o mail.
– Rubros que deben permanecer cerrados
No podrán abrir sus puertas comercios y servicios tales como bares, restaurantes, pizzerías, discotecas, salones de eventos, casa de venta de electrodomésticos y/o muebles, librerías, jugueterías, venta de indumentaria o calzados, peluquerías, barberías, centros de estéticas, pinturerías o cualquier otro que no esté contemplado expresamente en el DNU de nación.
MEDIDAS EN RELACIÓN AL PERSONAL MUNICIPAL
– Personas exentas del aislamiento obligatorio
Quedan exceptuados del cumplimiento del aislamiento los empleados municipales afectados a las actividades y servicios declarados esenciales ante la emergencia sanitaria: todos los servicios brindados por la Secretaría de Salud, áreas de Prevención Ciudadana, Monitoreo, Defensa Civil, Inspección General, Dirección de Tránsito, personal de Cocina para Sistema de Viandas, Serenos y personal de vigilancia de Dependencias Municipales, Prensa, Maestranza, Caja de Recaudación, Tesorería, Contaduría, Liquidación de Sueldos, Despacho, Personal, Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, Espacios Verdes, OMIC, Vialidad y las áreas de Logística, Recolección de Montículos y Regadores dependientes de la Secretaría de Obras Públicas.
– Funcionamiento de direcciones municipales
-Se garantizan guardias mínimas o pasivas que aseguren la operatividad del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes; dirección de Tercera Edad; dirección de Discapacidad; dirección de Promoción Social; cementerios municipales; contaduría; dirección de Informática; Guías; Mantenimiento de Edificios; Alumbrado Público; talleres de Logística y Vialidad.









