COVID-19: el vecino partido de Junín volverá a Fase 2 a partir de mañana
Las nuevas restricciones para esta Fase, que se ha determinado para Junín por el aumento exponencial de contagios de COVID-19 y por la baja disponibilidad de camas de Terapia Intensiva, implican cierre de centros comerciales, suspensión de las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados. La resolución la dio a conocer el Gobierno bonaerense. En ese marco, el intendente Petracca se expresó en sus redes sociales.
En el marco de la segunda ola de coronavirus que afecta a todo el país, autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires informaron que Junín retrocederá a Fase 2 a partir de mañana, por lo que quedan suspendidas las clases presenciales. La medida se ha tomado debido al aumento exponencial de casos de COVID-19 en el vecino Distrito y por la baja disponibilidad de camas en Terapia Intensiva.
Además, desde este miércoles 12 de mayo, Carlos Tejedor, La Costa, Monte, Tandil y Trenque Lauquen, también pasarán a Fase 2.
Las nuevas restricciones implican cierre de centros comerciales, suspensión de las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados. Cierre de locales comerciales entre las 19:00 y las 6:00 del día siguiente (pudiendo seguir con modalidad delivery), con excepción de los esenciales con horario nocturno; y en los horarios autorizados, los gastronómicos, solo podrán atender en espacios al aire libre habilitados.
Se suspenden las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles; Se prohíben los deportes grupales.
Cierre de casinos, bingos, discotecas y salones de fiesta. En tanto, se prohíbe la circulación entre las 20:00 y las 6:00 de cada día; mientras que el transporte público será sólo para esenciales y autorizados.
En ese marco, el intendente de Junín, Pablo Petraca, aseveró en sus redes sociales: “Tras los anuncios realizados por la Provincia indicando que Junín cambia a Fase 2, trabajaremos desde la Mesa de Crisis local para evaluar los alcances y su implementación. Como siempre, nos enfocaremos en preservar el sistema de salud local, así como también las fuentes laborales y la actividad económica”.
En tanto, desde la secretaría de Salud de la Municipalidad de Junín reportaron 112 nuevos contagios de COVID-19 y el fallecimiento de un hombre de 72 años. En detalle, este martes se analizaron 131 muestras en el laboratorio y se realizaron 46 test rápidos municipales. Del total de muestras de Junín, 87 resultaron negativas y 82 positivas. Además, se suman 30 casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico. En este momento hay 597 contagios activos y 99 personas en calidad de sospechosas.
Fuentes de información diario La Verdad y diario Democracia de Junín.