
Danilo Monza en la Selección Sub-17: “Traté de dejarlo todo para que me vuelvan a convocar”
Así lo expresó el joven arquero germaniense en referencia a cómo vivió su primer ciclo de prácticas con el combinado nacional, convocatoria de jerarquía que se la ganó por su gran profesionalismo y nivel mostrado en Sarmiento de Junín, club en el que se desempeña en Reserva y Sexta de AFA.
El joven arquero oriundo de Germania, Danilo Monza, terminó ayer su primer ciclo de prácticas con la Selección Nacional Argentina Sub-17, a la que fue convocado por primera vez dentro de su carrera deportiva.
El portero con presente en Sarmiento de Junín tuvo la oportunidad de ser parte de estas prácticas y de esta citación gracias a su profesionalismo dentro de su carrera como futbolista y por su nivel mostrado en la Reserva y Sexta del Verde, club y categorías en la que se desempeña en el presente.
En ese marco, el formado en Sarmiento de Germania vivió tres días de entrenamientos con distintas actividades coordinadas entre el director técnico de la Albiceleste, Diego Placente, los profesores de este cuerpo técnico y los entrenadores de arqueros, con un ensayo final ayer miércoles en el que el combinado argentino se midió con la Reserva de Racing Club de Avellaneda en partidos amistosos.
En ese sentido, Danilo fue parte del segundo partido informal entre los dos que se jugaron y que protagonizaron estos planteles, dentro de una práctica en cancha que le sirvió a la Selección para afinar sus estrategias tácticas de cara a la competencia para la que se está preparando, que es el Mundial de la categoría que se disputará en Qatar del 5 al 27 de noviembre, considerando que este equipo viene de consagrarse campeón hace unas semanas en el COTIF e L’Alcúdia 2025, certamen juvenil que se había disputado en España. En esa oportunidad deportiva, la Albiceleste había superado con claridad a Valencia, rival que ya había vencido en Fase de Grupos. Zalazar, de Talleres, y De Martis, de Lanús, había anotado los goles del campeón.
Danilo comenzó a jugar en Sarmiento de Germania, para, luego, en 2023, incorporarse a Sarmiento, en donde, como se había citado antes, se desempeña en Reserva o en su divisional natural, la Sexta. También tuvo participación en un partido de Cuarta categoría.
En relación a cómo vivió esta experiencia particular y de gran mérito para su ascendente carrera deportiva, el joven portero le expresó a Corazón Amateur: “La verdad tenía bastante ansiedad y mucha alegría por estar ahí. Y traté de dejarlo todo para que me vuelven a convocar”.