De cara a los torneos que se le vienen, CAVUL sumó cuatro refuerzos
El “Vago” se está preparando con todo para los certámenes que se le avecinan en Primera, marco en el cual sumó a cuatro jugadores de jerarquía, con dos bajas que también son de importancia. Participará con su plantel mayor en el Clausura de la Asociación Juninense y en el Prefederal. En la nota, además de contarte estos detalles de altas y bajas, también te revelamos las sensaciones que le dejó al entrenador del Celeste, Eduardo Freston, tras haber logrado el subcampeonato en Primera del Apertura 2022 de la AJB.
CAVUL, con su Primera División, está de mini pretemporada, luego de haber realizado una excelente campaña en el torneo Apertura 2022 de la Asociación Juninense de Básquet (ABJ), en el que fue subcampeón. En ese marco, de cara a los torneos en los que incursionará después de haber propuesto su gran performance en la primera mitad de este año, sumó cuatro refuerzos de jerarquía, aunque sufrió dos bajas que son de nivel para la escuadra comandada por Eduardo “papón” Freston, que tienen en sus competencias por delante, el Clausura 2022 de la AJB, que comenzará a mediados este mes, y el Prefederal 2022.
En ese orden, los refuerzos que sumó fueron Lucas Barrera, ayuda base; quien retorna al “Vago” luego de su paso por El Linqueño; Agustín Rodendele, ala pivote; que llega desde el “León”; Juan Orsesi, ala pivote; que es de 9 de Julio y que jugó la última temporada para el CAEL; y Nahuel Barroso, que es base y también arriba desde 9 de Julio. Además, se sumó Martín Sánchez, que no había estado en la primera parte de la contienda del 2022 por cuestiones laborales; y renovaron para quedarse en el “Vago” hasta fin de año, Martín Sekul y Lucas Banegas, dos piezas muy importantes en el plantel celeste.
Este plantel también tiene para esta segunda temporada jugadores de gran jerarquía del club, como los casos de Ezequiel “quiqui” Urbieta, Maximiliano Gesteira, Juan Crocolino; más varios juveniles que también han sido importantes en el éxito de CAVUL en el certamen que acaba de concluir de la asociación juninense de Básquet.
En el caso de las bajas, los que no estarán en esta segunda parte del año serán “Juanqui” Eder, que no continuará como jugador de Primera en el “Vago” por cuestiones laborales, una pérdida importante por ser éste un basquetbolista de gran clase; y Valentín Albarello, que era también importante para Freston en su escuadra y que no podrá estar en esta segunda parte del año por las mismas circunstancias de trabajo.
En relación a cómo se está preparando el “Vago” antes de que comiencen sus contiendas, según le expresó a Corazón Amateur el DT del Celeste, se encuentran recuperando, en el marco de una mini pretemporada, la parte física luego de haber sufrido un gran desgaste por la seguidilla de partidos que habían jugado el certamen pasado.
Además, Freston, consultado por este medio, contó las sensaciones que la había dejado haber logrado del subcampeonato del Apertura 2022 de la AJB, tras haber perdido la final, en tres partidos, con Los Indios. En ese contexto, “Papón” dijo: “La sensación que deja un subcampeonato, siempre es de alegría. Llegar a estar entre los dos mejores, es motivo para ponerse de ese modo. Logramos el objetivo, que era terminar entre los primeros, más allá de que el principal era salir campeón. De todos modos, cuando perdés una final, la primera sensación es de tristeza, aunque, después, cuando hicimos el análisis de todo, nos dimos cuenta que tuvimos un excelente primer semestre de año, con el equipo jugando un muy buen básquet, siempre intentando ser protagonista y peleando hasta último momento por el título del campeonato, perdiendo muy dignamente, así que estamos muy orgullosos de estos primeros seis meses nuestros y disfrutando de lo que vendrá”.