De figura en CAVUL, a promesa en el Club El Talar
Uno de los deportistas con más futuro en Lincoln se fue en junio pasado a un club de prestigio basquetbolístico para continuar con su prometedora carrera. De ese pasaje hablamos con él, y de lo que viene este año para su equipo, que es intentar ganar el Federal para ascender al TNA.
Conrado Solana es una de las grandes promesas del deporte de Lincoln. Y no sólo lo decimos nosotros en este medio, sino que lo verifica su juego y lo dicen los expertos de esta disciplina de nuestra ciudad.
Su vuelo deportivo, su profesionalidad, su talento, su entereza pasa entrenar, su gusto entero por este deporte, lo han convertido en eso: en un crack. Y, con el tiempo y su crecimiento, todas esas virtudes conjugadas se expusieron ya en todos los elencos por los que pasó en CAVUL, donde se formó como basquetbolista, y donde lo disfrutaron todos, desde sus compañeros hasta sus técnicos, pasando también por los hinchas de básquet y también sus rivales. Aunque, en el presente, luego de haber militado en su club de origen hasta haber llegado a Primera y de haber ganar un título con la máxima divisional del Celeste, Solana se encuentra ahora en una nueva entidad deportiva, dando un nuevo paso en su carrera.
Y es El Talar, un club de básquet de Buenos Aires que ascendió hace poco tiempo al Federal y a la que el base llegó en junio del año pasado. En ese marco, Solana arribó a esta institución como refuerzo para la Primera, y con tan sólo 18 años. En ese tiempo pudo jugar varios partidos en un torneo organizado por la Febamba, a la espera de que comience el Federal, con fecha de inicio para este 28 de enero. Y en mucho de esos encuentros pudo hacerlo bien, más allá del cambio, más allá de lo que conlleva un nuevo período de adaptación en un club. Y más teniendo en cuenta que Solana también se fue a Buenos Aires a estudiar una carrera universitaria, tareas que no son fáciles de conjugar, una circunstancia de tiempos en la que muchos deportistas deben elegir entre una cosa o la otra, porque es complicado hacer bien ambas. Sin embargo, Conrado lo ha podido hacer en su primer tiempo en El Talar, y con todos sus dotes deportivos en evidencia.
Y no podía ser de otra manera. Su fanatismo por el entrenamiento, su ambición de crecimiento en este deporte, su convencimiento en su juego y su gran futuro, han hecho que esta circunstancia positiva se dé con creces.
Aunque, consultado por Corazón Amateur, Solana ha confesado que, en su nueva etapa en este club, ha tenido un andar desparejo, con partidos en los que cree que ha jugado bien y en otros en los que no lo ha podido hacer en el nivel que él hubiera pretendido. Aunque ésa es una de las aristas a mejorar, según le confesó el base a este medio. Y lo podrá hacer en poco tiempo, ya que el 28 de este mes, el plantel de Primera en el que se desempeña comenzará con la competencia en el Federal, con la idea de conseguir un ascenso al TNA.
Lo cierto es que este base de Lincoln, uno de los mejores dentro de los que han aparecido en muchos años en Lincoln, ha comenzado a dar un nuevo paso en su carrera deportiva. Luego de haber brillado con grandes luces en el Celeste, de haber hecho vivir a su gente muchos momentos de jerarquía deportiva, de increíbles acciones en cancha, el base ha comenzado otra etapa. Y será ésta, en conjunto con su crecimiento y el manejo de sus tiempos, las que denotarán hasta dónde llegará este crack deportivo, que hoy se encuentra en nuestra ciudad descansando, aunque con expectativas de mejorar y seguir creciendo.
Esa ambición, junto con su increíble talento natural y a la formación que ha recibido, hacen a Solana un basquetbolista particular, un deportista distinto, que entusiasma a los linqueños amantes de este deporte a verlo crecer, a trascender. Y seguramente lo hará. Su carrera y su personalidad hablan por sí solas en este punto. Su tiempo dorado en CAVUL en formativas y en Primera, en la que ha sido líder y referente de muchos equipos del Celeste, han evidenciado a uno de los mejores, con muy corta edad, en la historia de esta entidad. Ahora es tiempo de que pueda demostrarlo en su nuevo club. Trabajando en eso está Conrado.
Y así se lo notó en la consulta periodística que le hicimos para esta nota, en la que, con su característica humildad, contó sobre su llegada a El Talar y sobre sus expectativas para lo que se viene en su club en términos de competencia. En ese marco, en primer término, dijo: “El año pasado, en junio, me fui a probar a El Talar, un club de Villa Devoto, una entidad que ascendió recientemente al Federal. En ese marco, la idea en principio era jugar el Provincial y, luego, el Federal, que arranca el próximo 28 de enero. Aunque el Febamba (Federación de Básquet Área Metropolitana), que es la Liga de Buenos Aires, en la que El Talar también incursiona, organizó un torneo con todos los equipos federales de Buenos Aires. Y a ese certamen lo jugué con compañeros y director técnico nuevo. Y lo hice bastante bien. Estuve promediando entre 11 y 12 minutos de juego, en el marco de una competencia en la que llegamos hasta la semifinal, en la que perdimos en esa instancia con el equipo de Derqui”.
En tanto, en relación a las expectativas que tiene ante la nueva etapa que se viene en su nuevo club, Solana contó: “Quiero sumarle al equipo gol y asistencias. Y ser más parejo en mi juego. Mis compañeros y el director técnico me tienen más confianza ahora y eso me va a servir para poder mejorar estas cuestiones de juego”.
Asimismo, luego de ese concepto, en la misma línea de expectativas de cara a lo que viene, Conrado expresó: “Ahora vamos a Mar del Plata una semana a realizar la pretemporada y, luego, regresaremos a Buenos Aires para continuarla, con la idea de empezar bien el torneo, que supuestamente arrancaría el 28 de enero. La idea es ganar el Federal para ascender. Tratar de ganar el Federal para poder subir al TNA”.