DeporteDestacadosLocales

Defensa y Justicia, donde juega el pasteurense Thomas Blásquez, igualó en un partidazo ante Aldosivi

Ayer por la tarde, la Reserva de AFA de Defensa y Justicia, donde juega el juvenil delantero oriundo de Pasteur, Thomas Blásquez, en el marco de un partidazo enmarcado en la fecha dos dentro de la Zona A del torneo Proyección Sur Finanzas Apertura 2024, igualó con Aldosivi de Mar del Plate, de visitante, 2 a 2 y, por eso, ahora, cosecha dos empates en el certamen, ya que, en la primera jornada de contienda, había igualado, en su casa, con Banfield.

El deportista oriundo de nuestro Distrito, categoría 2007, entró al campo de juego en el cotejo de ayer a los 6 minutos del complemento, y lo hizo por el juninense y ex Academia Javier Mascherano Alan Coria, ambos, en sus tiempos de partido, con buenas performances en cancha, como lo habían hecho también en la jornada inicial, en la que Thomas había ingresado a los 35’ del segundo período.

En relación al detalle del encuentro de ayer, fue realmente un partidazo, con buenos pasajes de juego para los dos elencos, y con varias llegadas de gol para los dos, la primera concretada por el “Halcón” de Varela a los 21 minutos del tiempo inicial, luego de un centro desde la banda derecha la de Coria y un mal despeje de Fernández que terminó en el fondo de la red.

No obstante, más allá de la parcial desventaja y el buen arranque de Defensa, Aldosivi pudo lograr la igualdad. Y lo hizo a los 12’ del complemento, luego de una buena ejecución desde un córner desde la derecha y una definición exquisita en el primer palo de Lazarte.

Por su parte, a los 27’, se generó la mejor acción del partido y el segundo gol para el “Halcón”. Y fue cuando, en tres cuartos de cancha, Ingravidi, uno de los mejores deportistas en el presente de Defensa, metió un pase de taco para la subida de Diego Prieto, que, en carrera, por la banda derecha, cerrándose en dirección al arco, metió un furibundo zapatazo que terminó en el fondo de la red del arco cuidado por González.

En tanto, cuando parecía que el partido concluía a favor del “Halcón”, a los 47’, el local volvió a concretar la igualdad. Y la logró después de un centro desde la derecha y un letal cabezazo de Lazarte que pegó en el travesaño, con un rebote posterior a esa acción que terminó con el balón dando en la propia espalda del delantero y, luego, con el esférico en el fondo de la red del arco protegido por “Facu” Quintana, para suerte del elenco anfitrión.

Fue de esa manera, a pura emoción y suspenso, que concluyó este entretenido cotejo, que dejó a Defensa y Justicia con 2 unidades en su grupo; y al “Tiburón” marplatense con 1, ya que había perdido en la fecha inicial ante Central Córdoba, con próximos rivales para estos equipos que serán, en la jornada tres, para el “Halcón”, el propio Central Córdoba; y, para Aldosivi, Newell’s Old Boys de Rosario.

Para este choque, Aldosivi salí al campo de juego con N. González, Sasso, A. Fernández, A. González, Ferrari, Ludueña, Achetoni, García, Ferreyra, Devesa y Lazarte.

Por su parte, Defensa lo hizo con Quintana, Loza, Vallejos, Farías, Carrizo, Capponi, Coria, Martínez, Ingravidi, Aguiar y Quiroga.

Volver al botón superior