Deportivo Pinto es el campeón del torneo Clausura 2024 de la Liga Amateur de Deportes
El Azul, en su cancha, en el partido de vuelta de la finalísima del segundo torneo local del año, le ganó 2 a 1 a su eterno rival, Pintense y, gracias a esa victoria y a que habían empatado en el cotejo de ida, levantó la corona en juego. En todo el torneo, el elenco comandado por Pablo Zárate, solo perdió un partido.
Hoy, en su casa, en el marco del partido de vuelta de la finalísima del torneo Clausura en Primera División de la Liga Amateur de Deportes, Deportivo Pinto le ganó 2 a 1 Pintense y, por eso, y por haber logrado de visitante un empate ante su clásico rival en esta serie definitiva de contienda en un gol, se coronó campeón, con un global final de 3 a 2.
El Azul estuvo siempre arriba en el marcador, en un partido poblado de gente nuevamente, como en el primero de esta serie, y logró abrir el marcador en el primer tiempo, a los 4 minutos, luego de un saque de portería de Mirko Salazar y un cabezazo en el mediocampo que dejó a Ramiro Barisoni en plena carrera ofensiva directo hacia el arco visitante, instancia de juego en la que el “11” del “Depor”, con maestría, definió directo hacia la red ante la salida del guardapalos Agustín Isidro, que nada pudo hacer ante el remate del delantero, que, con su tanto, desató el festejo contenido de la parcialidad local.
Asimismo, el segundo del cuadro comandado por Pablo Zárate llegó a los 15 del complemento, y fue luego de una prolija salida desde el fondo del Depor, un pase en mitad de cancha de Lucas Ravirú para Ramiro Barisoni, y una habilitación a modo de pase filtrado del número “11” de Deportivo para Thomas Barrera, quien, con buen criterio, ante una nueva salida de Isidoro, logró estampar con una eximia definición el balón en el fondo de la red.
No obstante, Pintense lograría el descuento, y lo haría en el minuto 41, tras un córner ejecutado al primer palo y un anticipo ante todos los defensores de Deportivo de Paulo Clavería, quien, elevado en lo alto, metió un furibundo cabezazo que se metió en el ángulo derecho del arco cuidado por Mirko Salazar.
Así, con ese resultado a favor del Azul de esta tarde, concluyó esta inolvidable serie, que enfrentó a dos elencos eternamente rivales y que, en todo su desarrollo, tanto en la ida como en la vuelta, fue dinámica y apasionante, con muchas situaciones de gol y con muy buen nivel futbolístico propuesto por ambas escuadras, en un llave que había empezado con un empate en uno en la cancha de Pintense, partido en el que había abierto el marcador Lucas Quinteros para Deportivo Pinto, a los 12 del segundo tiempo, y que había podido empatar el Blanco a los 37’, después de un excelente cabezazo adentro del área de Samuel Videla.
En relación a la campaña del campeón, con este partido ganado de hoy, con el empatado en la ida de esta llave de finalísima y con los once del cronograma de torneo, cosechó, en total, nueve victorias, dos empates y una caída, con 33 goles a favor y 11 en contra.
Por el lado de Pintense, que había llegado a la finalísima luego de haber terminado el cronograma de once fechas con 26 unidades, igual que el “Depor2, materializó, en total, ocho victorias, tres igualdades y dos caídas, con 36 goles a favor y 15 en contra.
SÍNTENSEIS DEL PARTIDO
Deportivo Pinto 2: Mirko Salazar, Martín Pérez Tejada, Rodrigo Smith, Carlos Ciucci, Enzo Gallardo, Federico López, Lucas Ravirú, Fernando Almirón, Eric Véliz y Ramiro Barisoni. Suplentes: Ignacio Píriz, Matías Basualdo, Facundo Martín, Gino Amado, Camilo Leonardi, Máximo Morel y Thomas Barrera. DT: Pablo Zárate.
Pintense 1: Agustín Isidro, Paulo Clavería, Samuel Barrera, Leandro Contreras, Franco Patiño, Milos Banegas, Samuel Videla, Agustín García, Sebastián Pajón, Nicolás Romero y Fausto Guagnini. Suplentes: Nahuel Arrieta, Tomás Ramos, Ariel Almirón, Ulises Clavería, Nicolás Manuel y Gastón Secuela. DT: Horacio Donnet.
Goles: PT, 4’, R. Barisoni (DP). ST, 15’, T. Barrera (DP); 41’, P. Clavería (P).
Arbitro: Javier Martín.
Estadio: Deportivo Pinto.
Foto: formación de Deportivo Pinto del partido de ida de la finalísima del Clausura.