DeporteDestacadosLocales

Deportivo Pinto ganó el clásico y quedó a un paso de coronarse en el Primavera/Verano

El Azul, de visitante, le ganó a Pintense por 1 a 0 y, por eso, logró sacarles 5 puntos de ventaja al propio Blanco y a Argentino, sus escoltas, cuando sólo restan dos jornadas de contienda, considerando, además, que el Azul tiene un partido pendiente de la tercera fecha. El gol victorioso del “Depor” fue obra de Lucas Ravirú, elenco que no cae desde la fecha dos del Clausura, en el que había sido el coronado.

Ayer, ante un gran marco de público de ambas parcialidades, en un evento de fútbol realmente atractivo y emocionante, se jugó el clásico de General Pinto, y fue con victoria para Deportivo por 1 a 0 ante Pintense, de visitante,  un éxito en cancha que lo dejó a un paso de lograr el título del torneo Primavera/Verano, ya que, con su triunfo de anoche, le sacó 5 puntos de diferencia a sus inmediatos perseguidores, que son el propio Blanco y Argentino, cuando restan sólo dos jornadas por desarrollarse, considerando, a su vez, que el Azul tiene un cotejo menos de la tercera fecha.

El gol del triunfo de los comandados por Pablo Zárate fue obra de Lucas Ravirú, a los 10 minutos del segundo tiempo, sentencia en la red que la logró con una buena acción colectiva que comenzó en el mediocampo con un pase de Kevin Sosa para el propio Ravirú en tres cuartos de cancha, continuó con otro pase del autor del gol a la banda derecha para José María Irusta y prosiguió con una excelente maniobra individual del delantero que concluyó con un nuevo toque de ésta para el talentoso volante, quien, adentro del área, con maestría y sutileza, elucubró un remate cruzado que terminó en el fondo de la red del arco cuidado por Isidoro.

De ese modo, con esta importantísima victoria, el Azul, sostenido en la punta de la tabla, llegó a los 24 puntos, producto de la cosecha de ocho triunfos consecutivos, suma con la que logró sacarles 5 unidades de ventaja al Blanco y al “Fortín”, que reúnen 19, y que lo dejó a un paso de coronarse campeón, ya que quedan sólo dos fechas de contienda y el “Depor”, además, tiene un partido pendiente ante Deportivo Arenaza, por la jornada tres de competencia. En ese sentido, si logra sacar 2 unidades en sus restantes choques, ya ningún elenco podrá alcanzarlo en cantidad de puntos cosechadas. En ese sentido, en la jornada diez se medirá con El Linqueño, de local: y, en la última la once, ante Juventud, de visitante.   

Y si así sucede, si finalmente se queda con el cetro en juego, será la segunda que coseche en este 2024, ya que el Azul había sido campeón del pasado Clausura de la Liga Amateur, torneo en el que le había ganado al propio Pintense en una finalísima con un global de 3 a 2, luego de haber concluido las once fechas del cronograma con igual cantidad de puntos ambos, que habían sido en esa ocasión 26 para cada uno.

En ese certamen, Deportivo sólo había perdido ante la “Juve” en la segunda fecha, por 3 a 2, por lo que el Azul hace 19 partidos que no cae, contabilizando los dos cotejos de la finalísima ante el Blanco del Clausura. Es decir, luego de su derrota ante el Azulgrana, logró mantenerse invicto los nueve restantes partidos del mencionado Clausura, las dos finales ante Pintense de ese campeonato (en la que empató 1 a 1 en la ida y luego venció al Blanco en la vuelta 2 a 1) y los ocho choques que lleva del Primavera/Verano sin conocer un revés en cancha.

Vale destacar que, de la fecha nueve, resta jugarse el cotejo en Primera entre El Linqueño y Deportivo Arenaza, que se materializará hoy, con un encuentro preliminar en Décima, evento que comenzará a las 19:30 horas, mismo día en el que chocarán, desde las 19:00, Pintense y el “Depor” de Pinto en Décima, Novena y Séptima. Asimismo, también es oportuno resaltar que no se desarrollaron de la jornada nueve los encuentros que tenían que protagonizar Atlético Pasteur y Atlético Roberts en la máxima divisional y también en Décima, y que aún no tienen fecha de reprogramación. Además, anoche se midieron en el cotejo preliminar de Primera Pintense y Deportivo Pinto en Octava, y fue con victoria para el Azul por 2 a 0.

Para el choque clásico de ayer, el Blanco, que viene haciendo también un gran certamen y de coronarse hace apenas unas semanas en el Interligas de la Unión Regional Deportiva 4 Ligas, salió al campo de juego con Agustín Isidoro, Paulo Clavería, Samuel Barrera, Thiago Mobbili, Franco Patiño, Julián Amado, Samuel Videla, Ulises Clavería, Sebastián Pajón, Agustín García y Fausto Guagnini. Los suplentes fueron Nahuel Arrieta, Tomás Ramos, Tomás Loinaz, Ariel Almirón, Nicolás Manuel Agustín Ledesma y Gastón Secuela.

Por el lado del “Depor”, su once inicial estuvo constituido por Joaquín Cabrera, Rodrigo Smith, Kevin Sosa, Brian Montenegro, Carlos Ciucci, Martín Pérez Tejada, Lucas Quinteros, Lucas Ravirú, José María Irusta, Eric Veliz y Federico López. Los sustitutos fueron Mirko Salazar, Enzo Errecalde, Camilo Leonardi, Esteban Píriz, Ramiro Barisoni, Máximo Morel y Thomas Barrera.

Fuente de datos: www.ligaamateurdedeportes.com.ar

Foto: prensa Deportivo Pinto.

Volver al botón superior