Deportivo Pinto no participará en el torneo de verano y puso en duda su continuidad en la Liga
El club del vecino Distrito dio a conocer esta noticia en sus redes sociales. En ese marco, el argumento de la no participación en el certamen estival 2022 la sostuvieron en el desgaste que les ha provocado las circunstancias de la final del Apertura 2021, además de la falta de tiempo. También pusieron en duda su continuidad como entidad participante en la Liga Amateur, porque, según indicaron, ésta “no garantiza una igualdad de condiciones competitivas”.
Deportivo Pinto publicó en sus redes sociales oficiales, un mensaje de su Comisión Directiva que indica que no participará su equipo de Primera División en el torneo de verano 2022, que comenzará a jugarse mañana y continuará, en el cierre de la primera fecha, el jueves. Además, el cuerpo dirigencial de este club también puso en duda la continuidad como institución adherida de la entidad madre del fútbol local por creer que ésta “no garantiza una igualdad de condiciones competitivas”, una circunstancia especial que se tratará en una Asamblea Extraordinaria.
El hecho de no participar en el certamen estival lo han fundamentado desde el “Depor” en el desgaste que les ha generado la final del Apertura 2021 entre este club y El Linqueño, una llave definitiva que en su primer partido de desarrolló con normalidad, aunque, en su segundo, en el estadio “Leonardo Costa”, un grupo de hinchas linqueñistas entró al campo de juego y eso hizo suspender el choque, que luego fue completado, tras una resolución del Tribunal de Disciplina de la Liga local, en sus minutos que faltaban, 8 en total, en chancha de Roberts, sin público visitante, a puerta cerradas, con un score que quedó a favor del CAEL por 1 a 0, tal como estaba el resultado antes de que se suspendiera el encuentro, teniendo en cuenta que en el de ida habían empatado 1 a 1, por lo que el “León” fue el coronado campeón.
Esta secuencia última de la finalísima, luego de la suspensión del segundo cotejo y de la resolución del Tribunal de Disciplina de la Liga vernácula, la cual indicaba que el cotejo debía concluirse en el campo de juego, entre otras decisiones sancionatorias para el CAEL, despertaron la protesta de Deportivo y la apelación al Tribunal de Penas del Consejo Federal, que aún no se ha expedido. Y también, como se mencionaba, un desgaste propio de la situación –junto a “la falta de tiempo”- que no les ha permitido a los encargados de este club y los del área de fútbol organizarse bien para jugar el torneo de verano.
De ese modo, con esta resolución del “Depor”, los participantes del torneo de verano serán nueve, El Linqueño, Juventud, Argentino, San Miguel, la Academia Mascherano, Atlético Bayauca, Pintense, Atlético Roberts y San Martín de Roberts.
En detalle, respecto a su negativa de participación en el torneo de verano 2022 en las redes sociales de Deportivo escribieron: “Informamos por este medio (Facebook e Instagram) que, teniendo en cuenta el desgaste institucional y social que generó la final del torneo Apertura (2021), la cual se sigue reclamando ante el Consejo Federal, la falta de tiempo para organizar un proyecto futbolístico competitivo para el año 2022 y que la Liga de Lincoln no garantiza una igualdad de condiciones competitivas, el club Deportivo no va a participar del torneo de verano. La próxima semana se tratará petición, a los efectos de que los socios decidan en la Asamblea Extraordinaria, si se continúa o no participando en la Liga de Lincoln”.