Desde junio se incorporarán nuevos barrios de Lincoln a la recolección de residuos domiciliarios
Desde mañana, se sumarán ocho nuevos barrios de Lincoln a este servicio a cargo de la empresa “Fueguina SA”. La ampliación del mismo se debe al crecimiento del casco urbano y el surgimiento de nuevos barrios en la ciudad.
A partir de junio, se incorporarán ocho nuevos barrios de Lincoln al servicio de recolección domiciliaria de residuos sólidos urbanos que lleva a cabo la empresa “Fueguina SA”.
En ese marco, desde la dirección de Medio Ambiente indicaron que, a través del convenio de prestación de servicios firmado entre el Municipio y la empresa Fueguina “SA”, a partir del miércoles 1 de junio se incorporan casi 300 nuevas cuadras a la recolección domiciliaria de residuos sólidos urbanos. “Con el crecimiento del casco urbano y el surgimiento de nuevos barrios, se presentó la necesidad de actualizar y adecuar el servicio de recolección domiciliaria para que llegue a las viviendas de estos vecinos”, manifestaron desde el área de Medio Ambiente de la Comuna local.
En ese sentido, Nadia Valle, directora de Medio Ambiente, explicó que las 300 nuevas cuadras representan la incorporación de ocho nuevos barrios “que pasarán a contar con servicio de recolección tres días a la semana”. Los barrios son Puesta del Sol, Los Aromos, Lincoln Chico, Altos de Massey, Eduardo Mango, el sector correspondiente a la continuación de avenida 9 de Julio, el barrio Cura Brochero y el sector que es continuación de la calle Buchardo.
El cronograma de recolección para estos barrios queda definido de la siguiente manera:
– Lunes, miércoles y viernes: Cura Brochero y continuación calle Buchardo.
– Martes, jueves y sábado: Puesta del Sol, Los Aromos, Lincoln Chico, Altos de Massey, Eduardo Mango y continuación de avenida 9 de Julio.